Myrian Prunotto inauguró la edición 2024 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes de la provincia

La iniciativa de la Legislatura de Córdoba ofrece herramientas que promueven la calidad legislativa de los gobiernos locales.
Provinciales28/02/2024Miguel PeirettiMiguel Peiretti
DSC_0363

La vicegobernadora Myrian Prunotto abrió este miércoles la edición 2024 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes que la Legislatura de Córdoba lleva adelante desde 2008.

En la apertura, Prunotto dio la bienvenida a los ediles, funcionarios y autoridades de las localidades que colmaron el Salón Auditorio de la Legislatura, y destacó la vocación democrática y el interés por seguir mejorando los procedimientos legislativos. “Siempre han estado trabajando por cada uno de los vecinos de los municipios y comunas. Es una alegría ver que todos juntos -oficialismo y oposición- estamos trabajando para los cordobeses”, dijo.

La vicegobernadora destacó que por pedido del gobernador Martín Llaryora, el Programa contará este año “con más énfasis en el trabajo de cercanía: se brindarán herramientas para poder trabajar de manera más eficaz en el territorio”, aseguró.

Esta edición cuenta con más de 240 inscriptos de toda la provincia que participarán de las capacitaciones virtuales y presenciales.

En las sucesivas actividades y encuentros habrá intercambio de conocimientos y experiencias para acceder a conceptos y herramientas prácticas que permitan mejorar los procedimientos legislativos de los gobiernos locales. Las temáticas giran en torno a: derecho parlamentario, trámite legislativo, elaboración de proyectos, análisis de presupuesto público, ciudades inteligentes, gobierno abierto, políticas de integridad, planificación en el diseño de políticas locales, Ley Micaela, género y diversidad sexual, comunicación política, y gestión cultural, entre otros.

En el lanzamiento dieron testimonio de su experiencia como exparticipantes del programa que desarrolla la Unicameral las concejalas Cristina Decarli (Morteros), Mariana Quevedo Cuenca (San Carlos Minas) y Jorgelina Cittadini (Ordoñez).

El ciclo de capacitación es una iniciativa de la dirección de Capacitación y Extensión de la Legislatura, y estuvo presentado por el secretario General, Guillermo Alonso; el prosecretario, Edgard Maciel Balduzzi; y el director de Capacitación, Leando Graglia.

En el lanzamiento 2024 estuvieron presentes el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto; los legisladores provinciales Luciana Presas, Juan José Blangino y Gustavo Tévez, intendentes e intendentes mandato cumplido de distintos puntos de la provincia; concejales y asesores parlamentarios. 

En representación de las universidades que articulan con el programa, estuvieron presentes Diego Suárez, secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba; Federico Zuliani, coordinador sede córdoba de la Universidad Nacional de Villa María; por  la Universidad Católica de Córdoba, Mónica Cingolani, decana de la  Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; y Griselda Ibaña, directora Ejecutiva del Instituto Federal de Gobierno-UCC; en representación de la Universidad Siglo 21, el director de Carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Gianni Micheli, entre otros.

Te puede interesar
Llaryotra uruguay

Llaryora se reunió con la vicepresidenta uruguaya en Córdoba

Miguel Peiretti
Provinciales12/06/2026
El gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico del Bicentenario a la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Carolina Cosse Garrido. El encuentro se produjo en el marco de un proyecto de prevención y atención para mujeres en situación de violencia del que participan Córdoba, Uruguay, Panamá y España. La Provincia es sede del encuentro que se desarrolla hasta el sábado inclusive.
empleo

Córdoba lanza 10.000 empleos con el plan "Empleo +26"

Miguel Peiretti
Provinciales09/06/2026
Llaryorá lanzó la nueva edición del programa destinado a mayores de 26 años, con prioridad para mayores de 45 años y residentes de los departamentos alcanzados por el Plan de Igualdad Territorial (PIT). Las inscripciones ya se encuentran abiertas. “Este programa capacita a las personas dentro de la empresa para que recuperen el empleo y la esperanza, construyendo con su esfuerzo la Córdoba del progreso”, dijo el gobernador.
Lo más visto
El resumen más completo con los hechos policiales, locales y regionales de Morteros y la zona. Gratis y sin spam