Avanzan las gestiones para la creación de un Clúster Lácteo en Córdoba

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se reunió con funcionarios del Gobierno y empresarios para avanzar en el proyecto de creación de un Clúster Lácteo en esa región de la cuenca lechera del centro de la provincia, un espacio que además sumará al sector industrial, turístico y gastronómico.

Productivas 28/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
tambo
tambo

De acuerdo a la información suministrada por el municipio de Villa María, el intendente Accastello encabezó una reunió con funcionarios del Gobierno provincial y representantes de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca) para la conformación de una mesa de trabajo que va a definir los detalles para que “Villa María sea el polo lácteo de la Argentina”.

Desde 2011, en el marco del Plan de Mejora Competitiva (PMC), Villa María y la región cuenta con el Clúster Quesero y el Clúster Lechero, en tanto con la creación del Clúster Lácteo promueve ampliar la participación afines de valor agregado al sector de la lechería.

Accastello destacó que en la propuesta del nuevo clúster se apunta a un sector eficiente mediante la “innovación en biotecnología para que nuestras empresas de la región sean cada vez más competitivas internacionalmente”.

Te puede interesar
Pymes industrias

Pronostican muchos despidos en el sector Pyme

Redacción Regionalisimo
Productivas 03/07/2024

Preocupación en el sector Pymes ante la caída del consumo: «Si sigue así, habrán muchos despidos». Daniel Rosato manifestó su preocupación por el impacto de la recesión en la caída de la demanda interna que repercute en las ventas que se vienen registrando mes a mes

tambo

Cayó un 14% interanual la producción de leche

Redacción Regionalisimo
Productivas 22/05/2024

El dato fue revelado por un informe del Instituto para el Desarrollo Agroindustrial Argentino, que indicó también que las ventas de lácteos mostraron una caída en el primer trimestre del año del 18.7% interanual en toneladas de producto.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades