Sube otra vez la nafta al aumentar impuestos el gobierno

El gobierno nacional confirmó que este viernes habrá una nueva actualización en el componente impositivo de los combustibles, que repercutirá en el precio de venta al público.

Pais 26/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
combustible

Se estima que para esta oportunidad el ajuste rondará en promedio el 3,4% y sumará mayor presión al componente inflacionario del próximo mes. El traslado en el surtidor solo por el componente impositivo será del 4,4% en la nafta y del 2,7% en el gasoil.

A principios de este mes el gobierno nacional decidió descongelar el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), que se mantuvieron fijos durante dos años.

El cronograma fijado establece que desde el 1 de marzo la suba para ambos impuestos empezará aplicarse de acuerdo a la inflación del primer y segundo trimestre de 2023. 

El ajuste de este viernes no será el primero ni el último, es que ya está prevista otra suba para abril (correspondiente al tercer trimestre de 2023) y otra para mayo (correspondiente al cuarto trimestre de 2024). 

Un cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) estimó que el impacto de la actualización del próximo viernes será del 3,4%, sin tener en cuenta un posible incremento adicional que definan las petroleras. 

"Entre marzo y mayo el impacto final es del 14,1% solo por actualizar el impuesto, sin contar los aumento que hagan las petroleras en el combustible”, sostuvieron desde la UBA.

Te puede interesar
pablo-moyano-acunajpeg-730x400

El Gobierno se corre de las paritarias y deja sin fuerza a los gremios para subir salarios

Redacción Regionalisimo
Pais 12/03/2024

Investigación exclusiva de Ámbito.  Al menos una decena de sindicatos -camioneros, alimentación, textiles, encargados de edificios, plástico, aceiteros, molineros, mineros, pasteleros-, no cuenta con la homologación legal de sus acuerdos por aumentos de sueldo con empresas y de ese modo, Trabajo los priva de una herramienta clave para exigirlos.

5d6d9751c45d4_940_529!

Buscan desregular el ITV para quedarse con el negocio

Redacción Regionalisimo
Pais 19/01/2024

El negocio entre las concesionarias y la poderosa Opus Inspection detrás de la desregulación de la revisión técnica vehicular. La ley ómnibus le permite desembarcar a las concesionarias, fabricantes e importadores en el servicio de revisión vehicular. La sombra de Dietrich detrás del jugoso negocio.

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Asamblea Club Abuelos San Gmo

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades