Aumentan 2 veces y media los pasajes en la provincia de Santa Fe

El gobierno de Santa Fe dispuso que los usuarios del servicio del transporte interurbano tengan que abonar un 150 % más los boletos a partir del próximo lunes.

Provinciales 24/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Colectivo

El Gobierno de la provincia de Santa Fe aprobó este viernes un aumento del 150% en la tarifa del transporte interurbano, argumentando que la medida i tiene que ver con el aumento de costos, los sueldos de los choferes y la quita de fondos por parte de Javier Milei, además de adecuar las tarifas a lo que cobran Córdoba y Entre Ríos

La tarifa mínima se ubicará ahora en $737, y aplicándose desde allí en adelante las sumas correspondientes teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros de cada viaje y otros factores como la pavimentación de los caminos o el servicio de aire acondicionado.

De esta manera los pasajes pasaran a costar de acuerdo a un cálculo aproximado los siguientes valores

TarifasDesde el gobierno provincial detallaron que la actualización tarifaria será del 150% debido a que se viene de una situación de arrastre muy compleja, y aseguraron que “el sistema de transporte interurbano demandaba una actualización que tuvimos que resolver al momento de hacernos cargo de la gestión, pero como tenían un atraso grande, que arrastraban de años anteriores, y además hubo aumento de insumos y el retiro de fondos, los nuevos costos de boleto no alcanzan a cubrir el desfase”.

Las intermedias en la ruta N° 1 de la provincia de Córdoba cuestan alrededor de $ 2370, mientras que por la ruta 280 S de la provincia de Santa Fe costarán $ 3250, significando un 37 % más caro el pasaje santafesino que el cordobés o por ejemplo unir Morteros – Sunchales, un trayecto de unos 60 Km pasará a pagar $ 5750, mientras que Morteros – Freyre en un trayecto de unos 55 Km el costo es de $ 4300, significando un valor el santafesino de casi un 34 % superior al de la provincia de Córdoba

“Es una determinación que genera equidad para los habitantes de toda la región. El impacto de la inflación y de la quita del fondo compensador golpea por igual a todo el interior. En Santa Fe se suma la particularidad del atraso tarifario que arrastraba el sistema”, afirmaron autoridades de Transporte de la provincia.

 “Somos muy conscientes que los usuarios no la están pasando bien pero venimos advirtiendo que el sistema está en una situación delicada y sabíamos que si no tomábamos una determinación, quedaba al borde del colapso”, advirtieron.

Te puede interesar
Puente Salavina

Construyen puente metálica de 120 metros en Salavina

Redacción Regionalisimo
Provinciales 22/02/2024

Un puente metálico de 120 metros están construyendo sobre el río Dulce en el sector conocido como Río Saladillo del Rosario. El mismo comunica a Salavina con los parajes San Nicolás, Taco Totorayoj, Chinuna permitiendo circular hacia Herrera

Lo más visto
Motosierra milei

La motosierra de Milei recortó 66.500 empleos formales en un mes

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

Según informó el propio Gobierno, los asalariados registrados del sector privado cayeron un 0,48% en enero. Febrero y marzo muestran cifras aún más alarmantes. Milei se excusó con un insólito posteo en el que culpa a la educación pública y a la ley laboral.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2