Avanzan con el programa centro comercial a cielo abierto de Freyre

La presentación del proyecto del centro comercial a cielo abierto de Freyre fue presentado a la Secretaria de Comercio de Córdoba Produce en una visita que realizaron a la localidad

Regionales 07/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Freyre centro comercial a cielo abierto
El intendente Germán Baldo encabezó la recorrida junto a autoridades provinciales, representantes de las entidades comerciales y miembros de su equipo de gobierno sobre el terreno donde se emplaza el centro comercial a cielo abierto

El intendente Germán Baldo junto a la presidenta del Centro Comercial, Industrial de la Propiedad de Freyre, Claudia Panno, recibieron a la secretaria de Comercio de Córdoba Produce, Nadia Villegas y a la secretaria de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) con quienes evaluaron en terreno el proyecto del centro comercial a cielo abierto de Freyre en el marco del programa que impulsa Fedecom y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came)
El proyecto que fue evaluado en la reunión de trabajo con una recorrida por los distintos espacios de la localidad es el resultado de un trabajo participativo entre el municipio local y la entidad representativa del comercio y la industria local.
El programa tiene como propósito generar espacios comerciales delimitados, ordenados, sustentables y competitivos con un trabajo conjunto entre el sector público y privado para el logro de un espacio comercial delimitado, ordenado, sustentable y competitivo, que permita la generación de empleo.
«Es un proyecto que además de mejorar todo el sector comercial, apunta al crecimiento laboral. Nosotros desde el municipio apuntamos a generar políticas que generen empleo trabajando en conjunto con las instituciones del pueblo y en este caso mejorando las condiciones para que el comercio pueda crecer» manifestó el intendente Germán Baldo al hacer referencia a la importancia del proyecto que viene a sumar para el mejoramiento de los habitantes.
El objetivo del programa que además cuenta con apoyo del gobierno provincial, es lograr una identidad propia y distintiva que incorpore mejores condiciones para los ciudadanos y que gestione, de manera conjunta, la oferta comercial del sector con una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios. Siempre procurando un entorno agradable, accesible y seguro para el público en general.
En este sentido el gobernador Martin Llaryora propuso generar líneas de financiamiento por parte del Banco de Córdoba para cada localidad y capacitaciones para los comerciantes en conjunto con universidades.
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto responden a un proceso evolutivo sostenido en el equilibrio ecológico a través del crecimiento económico y la transformación de los métodos de producción y patrones de consumo. La iniciativa se lleva adelante con respeto pleno a la integridad étnica y cultural, regional, nacional y local.

Te puede interesar
Misa Vignaud

Un fuerte hecho histórico para la vida comunitaria de Colonia Vignaud

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/02/2024

Después de 120 años dejan de tener presencia de consagrados religiosos salesianos. Los sacerdotes salesianos Carlos Bossio y Edgardo Zenklusen dejaron Colonia Vignaud y con su partida comenzó una nueva etapa en la obra salesiana de la localidad que dejará de contar con presencia de consagrados religiosos.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2