Avanzan con el programa centro comercial a cielo abierto de Freyre

La presentación del proyecto del centro comercial a cielo abierto de Freyre fue presentado a la Secretaria de Comercio de Córdoba Produce en una visita que realizaron a la localidad

Regionales 07/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Freyre centro comercial a cielo abierto
El intendente Germán Baldo encabezó la recorrida junto a autoridades provinciales, representantes de las entidades comerciales y miembros de su equipo de gobierno sobre el terreno donde se emplaza el centro comercial a cielo abierto

El intendente Germán Baldo junto a la presidenta del Centro Comercial, Industrial de la Propiedad de Freyre, Claudia Panno, recibieron a la secretaria de Comercio de Córdoba Produce, Nadia Villegas y a la secretaria de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) con quienes evaluaron en terreno el proyecto del centro comercial a cielo abierto de Freyre en el marco del programa que impulsa Fedecom y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came)
El proyecto que fue evaluado en la reunión de trabajo con una recorrida por los distintos espacios de la localidad es el resultado de un trabajo participativo entre el municipio local y la entidad representativa del comercio y la industria local.
El programa tiene como propósito generar espacios comerciales delimitados, ordenados, sustentables y competitivos con un trabajo conjunto entre el sector público y privado para el logro de un espacio comercial delimitado, ordenado, sustentable y competitivo, que permita la generación de empleo.
«Es un proyecto que además de mejorar todo el sector comercial, apunta al crecimiento laboral. Nosotros desde el municipio apuntamos a generar políticas que generen empleo trabajando en conjunto con las instituciones del pueblo y en este caso mejorando las condiciones para que el comercio pueda crecer» manifestó el intendente Germán Baldo al hacer referencia a la importancia del proyecto que viene a sumar para el mejoramiento de los habitantes.
El objetivo del programa que además cuenta con apoyo del gobierno provincial, es lograr una identidad propia y distintiva que incorpore mejores condiciones para los ciudadanos y que gestione, de manera conjunta, la oferta comercial del sector con una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios. Siempre procurando un entorno agradable, accesible y seguro para el público en general.
En este sentido el gobernador Martin Llaryora propuso generar líneas de financiamiento por parte del Banco de Córdoba para cada localidad y capacitaciones para los comerciantes en conjunto con universidades.
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto responden a un proceso evolutivo sostenido en el equilibrio ecológico a través del crecimiento económico y la transformación de los métodos de producción y patrones de consumo. La iniciativa se lleva adelante con respeto pleno a la integridad étnica y cultural, regional, nacional y local.

Te puede interesar
Esc Reconquista Chipion

Remodelaron la escuela Reconquista de Altos de Chipión

Redacción Regionalisimo
Regionales 07/06/2024

El Gobierno de Córdoba, a través del programa de Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación y la participación activa de las autoridades de Altos de Chipión, concretaron importantes obras de reparación y mejoras edilicias en el Centro Educativo Reconquista

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades