Piden 6 años de prisión para Luciano Filippi que irá a juicio por la muerte de cuatro adolescentes morterenses

La causa por la muerte de las cuatro jóvenes morterenses finalmente irá a juicio oral y público en fecha a determinar. La fiscal anticipó que pedirá 6 años de prisión para el conductor Luciano Andrés Filippa

Sucesos 04/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Nuestros Angeles

En diciembre de 2020 el auto conducido por Luciano Andres Filippa quien conducía con 1.075 gramos de alcohol en sangre volcó en jurisdicción de Suardi, perdiendo la vida Julieta Rosario Gorosito, de 16 años de edad, por traumatismo cráneo encefálico grave; Clarisa Vanina Herrera, de 16 años de edad, por traumatismo cráneo encefálico grave; Camila Bazán, de 17 años de edad por traumatismo cráneo encefálico grave y Loana Valdéz, de 15 años de edad, por traumatismo de cráneo y tórax, quienes circulaban en calidad de terceras transportadas junto a Martín Matías Solís

El Juez de Segunda Instancia Cristian Fiz luego de rechazar una apelación de la defensa que solicitaba la suspensión de juicio a prueba, resolvió confirmar la resolución impugnada de fecha 17 de abril del año pasado en todos sus términos dictado por el Juez Penal de Primera Instancia de los Tribunales de la ciudad de San Cristóbal, Dr. Juan Gabriel Peralta, teniendo en cuenta que oportunamente la Fiscalía, a cargo de la Dra. Hemilce Fissore, formuló requerimiento acusatorio contra el imputado, señalando el hecho atribuido en la audiencia imputativa, atribuyéndole el carácter de autor del delito de “Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; por estar bajo los efectos de estupefacientes y por haber sido más de una las víctimas fatales”, solicitando la pena a imponer de seis años de prisión.

Posteriormente hizo lo propio el Querellante, efectuando luego ofrecimiento probatorio al igual que lo hizo la Defensa.

En la audiencia preliminar realizada, el Juez resolvió por veredicto y motivación respecto a lo que aquí interesa: “1) Rechazar el ofrecimiento de aplicación al caso de una suspensión del procedimiento a prueba incoada por el imputado y su defensa, de conformidad a los argumentos vertidos en los considerandos; 2) Admitir la acusación formulada por el Ministerio Público de la Acusación por las partes querellantes respecto del imputado Luciano Andrés Filippa en relación a los hechos oportunamente atribuidos al formularse la requisitoria de acusación...”.

En vista de ello, la Defensa interpuso recurso de apelación, pasando la causa a esta segunda instancia, siendo oportunamente designado el Dr. Cristian Fiz como juez del recurso.

El hecho

juicioEl 27 de diciembre de 2020, siendo alrededor de las 05:30 hs., en Ruta Provincial N° 23, a 6 km aproximadamente de la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, haber causado la muerte de las cuatro adolescentes morterenses quienes circulaban en calidad de terceras transportadas junto a Martín Matías Solís en un Chevrolet, modelo Astra GL 2.0, tipo sedan 5 puertas, dominio HLW 169, que se desplazaba en sentido Norte a Sur, a cargo del imputado y mediante la conducción imprudente del mismo, en violación de los deberes de cuidado a su cargo, con un nivel de alcoholemia de 1,075 grs/It de sangre y excediendo antirreglamentariamente en más de 30 kilómetros por encima del límite máximo de velocidad permitido de 110 km/h, lo que provocó la pérdida del control del automóvil al atravesar un bache existente sobre la cinta asfáltica de la banquina cardinal Oeste, cruzarse de carril, ingresar al pastizal del lado Este y realizar varios vuelcos, hasta golpear contra una planta de pino, terminando el recorrido en la intromisión de un campo lindante a la mencionada ruta, con sus ruedas hacia arriba, previo haber expulsado a la mayoría de los ocupantes desde el interior del vehículo.

A juicio

Finalmente y tras la decisión del Juez Cristian Fiz la causa irá a juicio oral y público -en fecha a determinar por la Oficina de Gestión Judicial- anticipando la Fiscal Fissore que solicitará una pena de seis años de prisión para Luciano Andrés Filippa.

Te puede interesar
Hospital Sunchales

Le disparó en la boca en un ajuste de cuentas

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Un delincuente disparó en la boca a quemarropa a otro hombre en el marco de un ajuste de cuentas por drogas en barrio 9 de Julio de Sunchales. La víctima con el proyectil en su mandíbula fue traslada a Santa Fe para realizar una intervención quirúrgica

Robo camioneta

Robaron otra camioneta

Redacción Regionalisimo
Sucesos 03/05/2024

Una camioneta Ford Ranger fue robada en la ruta 3 en jurisdicción de Frontera entre Balnearia y Villa Concepción del Tío. Es la octava camioneta robada en la zona, de las cuales cinco no fueron encontradas.

Brinkmann allanamientos

Estafa y robo a comerciantes en Brinkmann

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Dos hechos de importancia fueron esclarecidos por la policía de Brinkmann vinculados al robo en un local de ventas de computadoras y un estafa a un comerciante de venta de muebles.

Lo más visto
La imputabilidad de a juventud exiliada

La imputabilidad de la juventud exiliada

Por Laura Taffetani
Opiniones 18/07/2024

No se trata solamente de que no se dé una respuesta penal a un problema social al proponer bajar la edad de imputabilidad como remedio, sino que no exista un solo niño o niña más que viva desterrado en su propia comunidad con el solo destino de vivir infiernos sin cuento que se van tatuando en forma indeleble en sus almas que nacen puras.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades