Piden 6 años de prisión para Luciano Filippi que irá a juicio por la muerte de cuatro adolescentes morterenses

La causa por la muerte de las cuatro jóvenes morterenses finalmente irá a juicio oral y público en fecha a determinar. La fiscal anticipó que pedirá 6 años de prisión para el conductor Luciano Andrés Filippa

Sucesos 04/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Nuestros Angeles

En diciembre de 2020 el auto conducido por Luciano Andres Filippa quien conducía con 1.075 gramos de alcohol en sangre volcó en jurisdicción de Suardi, perdiendo la vida Julieta Rosario Gorosito, de 16 años de edad, por traumatismo cráneo encefálico grave; Clarisa Vanina Herrera, de 16 años de edad, por traumatismo cráneo encefálico grave; Camila Bazán, de 17 años de edad por traumatismo cráneo encefálico grave y Loana Valdéz, de 15 años de edad, por traumatismo de cráneo y tórax, quienes circulaban en calidad de terceras transportadas junto a Martín Matías Solís

El Juez de Segunda Instancia Cristian Fiz luego de rechazar una apelación de la defensa que solicitaba la suspensión de juicio a prueba, resolvió confirmar la resolución impugnada de fecha 17 de abril del año pasado en todos sus términos dictado por el Juez Penal de Primera Instancia de los Tribunales de la ciudad de San Cristóbal, Dr. Juan Gabriel Peralta, teniendo en cuenta que oportunamente la Fiscalía, a cargo de la Dra. Hemilce Fissore, formuló requerimiento acusatorio contra el imputado, señalando el hecho atribuido en la audiencia imputativa, atribuyéndole el carácter de autor del delito de “Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; por estar bajo los efectos de estupefacientes y por haber sido más de una las víctimas fatales”, solicitando la pena a imponer de seis años de prisión.

Posteriormente hizo lo propio el Querellante, efectuando luego ofrecimiento probatorio al igual que lo hizo la Defensa.

En la audiencia preliminar realizada, el Juez resolvió por veredicto y motivación respecto a lo que aquí interesa: “1) Rechazar el ofrecimiento de aplicación al caso de una suspensión del procedimiento a prueba incoada por el imputado y su defensa, de conformidad a los argumentos vertidos en los considerandos; 2) Admitir la acusación formulada por el Ministerio Público de la Acusación por las partes querellantes respecto del imputado Luciano Andrés Filippa en relación a los hechos oportunamente atribuidos al formularse la requisitoria de acusación...”.

En vista de ello, la Defensa interpuso recurso de apelación, pasando la causa a esta segunda instancia, siendo oportunamente designado el Dr. Cristian Fiz como juez del recurso.

El hecho

juicioEl 27 de diciembre de 2020, siendo alrededor de las 05:30 hs., en Ruta Provincial N° 23, a 6 km aproximadamente de la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, haber causado la muerte de las cuatro adolescentes morterenses quienes circulaban en calidad de terceras transportadas junto a Martín Matías Solís en un Chevrolet, modelo Astra GL 2.0, tipo sedan 5 puertas, dominio HLW 169, que se desplazaba en sentido Norte a Sur, a cargo del imputado y mediante la conducción imprudente del mismo, en violación de los deberes de cuidado a su cargo, con un nivel de alcoholemia de 1,075 grs/It de sangre y excediendo antirreglamentariamente en más de 30 kilómetros por encima del límite máximo de velocidad permitido de 110 km/h, lo que provocó la pérdida del control del automóvil al atravesar un bache existente sobre la cinta asfáltica de la banquina cardinal Oeste, cruzarse de carril, ingresar al pastizal del lado Este y realizar varios vuelcos, hasta golpear contra una planta de pino, terminando el recorrido en la intromisión de un campo lindante a la mencionada ruta, con sus ruedas hacia arriba, previo haber expulsado a la mayoría de los ocupantes desde el interior del vehículo.

A juicio

Finalmente y tras la decisión del Juez Cristian Fiz la causa irá a juicio oral y público -en fecha a determinar por la Oficina de Gestión Judicial- anticipando la Fiscal Fissore que solicitará una pena de seis años de prisión para Luciano Andrés Filippa.

Te puede interesar
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Gendarmeria

En un supuesto control de Gendarmería chocó una moto

Redacción Regionalisimo
Sucesos 15/03/2024

Según Gendarmería el accidente habría tenido lugar en un control. Como es normal terminan siendo víctimas los motociclistas mientras nunca logran interceptar el movimiento de la droga que en cantidades se mueve.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades