Carta abierta a la Agencia Nacional de Discapacidad

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad rechazó el "escaso aumento" al sistema de prestaciones ofrecido por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Pais 02/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Discapacidad

Carta abierta del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad

La magra propuesta de aumento de aranceles otorgada en la reunión del Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad -con el voto contrario de los representantes del sector-, impulsa al Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad a declarar que la expresión de la Agencia Nacional de Discapacidad -post reunión del Directorio- de que con este aumento se garantiza el acceso a las prestaciones de las personas con discapacidad, no es cierta.

El aumento del 20% para el mes de enero y del 10% acumulativo para el mes de febrero es un paso hacia atrás .

Los funcionarios presentes en el Directorio destacaron que se trata del “primer paso de recomposición arancelaria" . Esto no es así por varios motivos, entre ellos: los aumentos salariales dispuestos por Fatsa para enero (30%), Utedyc para enero y febrero (25%). %), el aumento del combustible y el tiempo de cobro (entre 60 a 90 días -lo más común en las obras sociales-), más la crisis del sector que se arrastra desde el Gobierno anterior.

Desde la ANDIS se afirma que: “Esta nueva gestión está enfocada no sólo en acercar la mejor propuesta posible —tendiente al fortalecimiento y la mejora en la calidad de los servicios—, sino que también se encuentra abocada a la implementación de las medidas necesarias para la reformulación y modernización de todo el sistema de prestaciones.”

Desde el FORO, los invitamos a reflexionar cómo se va a lograr esto con este escaso aumento, que no responde a la realidad que viven los ciudadanos en general, pero en especial las personas con discapacidad que requieren cotidianamente de estos servicios y que no se pueden garantizar con la propuesta gubernamental.

Podemos concordar que nuestro país necesita cambios, pero mientras esto se logra hay que ayudar a sectores a poder seguir andando, conservando las fuentes de trabajo y permitiendo los accesos como sujetos de derecho a la atención y la salud. No creemos que las medidas se puedan aplicar igual para todos porque todos no se enfrentan en igual condición ante la vida.

Solicitamos una revisión inmediata del aumento otorgado a las prestaciones.

¡Más de 300.000 personas se ven afectadas por el resultado de las decisiones gubernamentales!

Las Personas con Discapacidad son sujetos de derechos,
¡No debemos olvidarlo!

Te puede interesar
licencia

Robaron la base de datos de licencias de conducir del país

Redacción Regionalisimo
Pais 16/04/2024

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores, Mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba. La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2