Santiagueño citó a su ex pareja, la golpeó con un martillo en la cabeza y la asesinó a puñaladas

El macabro escenario fue descubierto por un adolescente, hijo de la víctima, quien salió a buscarla ya que no había regresado a dormir. El sujeto, oriundo de Urutaú, es intensamente buscado.

Sucesos 02/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Monte

(El Liberal) Un santiagueño es protagonista de un sangriento femicidio en Pampa del Infierno. Lo acusan de citar a su ex pareja (madre de sus tres hijos) al monte y asesinarla salvajemente utilizando un martillo y un puñal. La Justicia chaqueña pidió su captura nacional y al cierre de esta edición era intensamente buscado en todo el país.

Se trata de Ariel Armando Vargas, oriundo de Urutaú (departamento Copo) quien huyó tras atacar brutalmente a su ex Ruth Florentina Cevilan, quien fue hallada por uno de sus hijos, sin vida en un camino vecinal, descalza y completamente ensangrentada.

Vargas era anoche intensamente buscado por la policía chaqueña y santiagueña. Está sindicado de ser el autor de las letales heridas —en la cabeza y estómago— que le dieron muerte a Ruth Cevilán, a quien había citado a través de un mensaje de whastapp, para "hablar" y terminó asesinándola.

El macabro crimen se conoció cerca de las 10.30 cuando el adolescente, al ver que su madre no había regresado a la casa —donde residía junto a él y a sus hermanos de 7 y 16 años, en el barrio Primavera— salió a buscarla.

Según revelaron fuentes cercanas a la investigación la mujer —que estaba separada del acusado desde hace cuatro meses— había recibido un mensaje por parte del acusado que la citó a una zona montuosa, ubicada a pocos kilómetros de la casa.

Ruth, sin imaginar la brutalidad que la esperaba, sacó su bicicleta y emprendió el viaje para encontrarse con el padre de sus hijos, un empleado de la construcción que tenía una prohibición de acercamiento ya que ella misma lo había denunciado.

Nada se sabe sobre qué sucedió cuando Vargas se encontró con Ruth. Lo único cierto es que ella apareció sobre el piso, sin sus calzados, inmersa en un charco de sangre con una herida en la cabeza, cuchillazos en el abdomen, un martillo entre sus piernas y una bolsa de arpillera a pocos metros.

Ante el macabro escenario, el menor pidió ayuda. Vecinos de la zona lo asistieron y llamaron a la policía. Enterado del brutal crimen, la Fiscalía chaqueña —a cargo de Liliana Lupi— dispuso que se preservara el lugar.

Personal del gabinete científico del Poder Judicial de Sáenz Peña realizó las pericias correspondientes. Posteriormente, Móvil Tanatológico de Charata trasladó el cadáver de la víctima al Hospital Judicial de Sáenz Peña.

Tras el asesinato, el femicida se dio a la fuga. Al cierre de la presente edición una comitiva de la policía de Chaco trabajaba, junto a la policía local, en Monte Quemado donde podrían estar escondido el asesino.

"Él tenía una perimetral, el Día de la Madre la había golpeado"

Verónica Contreras —hermana de crianza de Vargas— tras el sangriento crimen contó detalles brutales. "Nos criamos juntos con él y con sus otros dos hermanos", comenzó diciendo Verónica. "Actualmente él (por Vargas) estaba viviendo con mi viejo, en el barrio Aviación. Ellos (por su hermano y la víctima) se separaron hace 4 meses cuando ella le pidió a él que se fuera de la casa porque la había golpeado después de una discusión muy fuerte", expresó.

La joven contó que su hermano no era violento con ellos, pero sí con su ex pareja. "Él la celaba mucho y ya la había golpeado otras veces. Tenía una perimetral que aún estaba en vigencia", ahondó. Verónica contó que desde la noche del martes, nada más se supo del supuesto femicida. "Esa noche durmió en la casa de mi papá y desde ahí no se supo más de él. Hoy no tenemos ni idea donde podría estar, quizás se mató".

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2