Fondos para el área de igualdad y genero de Ramona

Están destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y diversidades y la asistencia integral a sus víctimas.

Regionales 01/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
ramona
ramona

En cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 77/2023 del entonces Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, la actual cartera de Igualdad y Desarrollo Humano ha transferido los fondos para el fortalecimiento de áreas locales de igualdad en los municipios y comunas a gobiernos locales que han suscripto el respectivo convenio.

Los recursos tienen por destino específico la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y diversidades y la asistencia integral a sus víctimas.

Recibido el aporte, la gestión del Presidente Comunal José Barbero profundizará acciones y el diseño de proyectos institucionales de políticas vinculadas a la promoción de derechos, la atención en violencias por motivos de género, la diversidad sexual y los cuidados.

El sistema implementado por la cartera provincial se propone acompañar y asesorar en el diseño de estrategias de intervención, en el seguimiento de personas y en la activación oportuna de dispositivos de salud, educativos y laborales.

Te puede interesar
Misa Vignaud

Un fuerte hecho histórico para la vida comunitaria de Colonia Vignaud

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/02/2024

Después de 120 años dejan de tener presencia de consagrados religiosos salesianos. Los sacerdotes salesianos Carlos Bossio y Edgardo Zenklusen dejaron Colonia Vignaud y con su partida comenzó una nueva etapa en la obra salesiana de la localidad que dejará de contar con presencia de consagrados religiosos.

Salud Col Valtelina

Colonia Valtelina: Atención  de la salud

Redacción Regionalisimo
Regionales 10/02/2024

Con el propósito de mejorar la atención de la salud de la comunidad, la gestión comunal contrato los servicios médicos de la Dra. Leticia Foncea, quien atiende los días viernes.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2