Fondos para el área de igualdad y genero de Ramona

Están destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y diversidades y la asistencia integral a sus víctimas.

Regionales 01/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
ramona
ramona

En cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 77/2023 del entonces Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, la actual cartera de Igualdad y Desarrollo Humano ha transferido los fondos para el fortalecimiento de áreas locales de igualdad en los municipios y comunas a gobiernos locales que han suscripto el respectivo convenio.

Los recursos tienen por destino específico la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y diversidades y la asistencia integral a sus víctimas.

Recibido el aporte, la gestión del Presidente Comunal José Barbero profundizará acciones y el diseño de proyectos institucionales de políticas vinculadas a la promoción de derechos, la atención en violencias por motivos de género, la diversidad sexual y los cuidados.

El sistema implementado por la cartera provincial se propone acompañar y asesorar en el diseño de estrategias de intervención, en el seguimiento de personas y en la activación oportuna de dispositivos de salud, educativos y laborales.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-09-at-17.59.21

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/02/2024

La provincia la declarará «zona de desastre», mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2