Se presentaron ante la comunidad nuevas autoridades de la Departamental Ansenuza

El Comisario Inspector Claudio Flores y el Comisario Pablo Álvarez quienes asumieron la jefatura de la Departamental Ansenuza de Policia se presentaron ante la comunidad de Morteros a través de una conferencia de prensa.

Locales 25/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Dep Ansenuza
Sub jefe Comisario Pablo Álvarez y jefe Comisario Inspector Claudio Flores

En el transcurso de la misma dieron a conocer los objetivos de trabajo, los que no se diferencian de los que se vienen aplicando en los últimos años, además de plantear de seguir incorporando cámaras con mayor tecnología.
Si bien aseguraron que ellos seguirán realizando prevención, plantearon que son los ciudadanos quienes deben preocuparse por evitar los robos arbitrando las medidas de seguridad correspondientes, atribuyendo la existencia del delito al crecimiento de la ciudad, señalando que se debe tener conciencia que Morteros es una ciudad.
En el marco de la política que se sostiene en resolver la inseguridad con cámaras, móviles y personal manifestó que después que concluya el operativo verano, podrán contar con algunos efectivos más que en la actualidad se encuentran en lugares turísticos.
Así mismo indicaron que fueron capacitados para utilizar las armas conocidas popularmente como no letales, como así también manifestaron que se están interiorizando acerca de la nueva Ley Provincial de Seguridad y su implementación en Morteros a partir de la adhesión por parte del municipio.
Por otra parte señalaron que se reunieron con el intendente Sebastián Demarchi, con quien estuvieron viendo algunos espacios posibles para la instalación del Comando de Acción Preventiva (CAP), adelantado que ellos ya cuentan con el mobiliario y los elementos para su puesta en marcha, como así también adelantaron que vendrá el jefe del SEOM para realizar evaluaciones en terreno para la puesta en marcha de esa división en la departamental.
Además comentaron que el intendente les dijo que busca instalar en la ciudad una delegación de Gendarmería Nacional, lo que consideran un gran paso para resolver la inseguridad en la ciudad
Así mismo se refirieron a los hechos que vienen siendo protagonizados por adolescentes, quienes con buen criterio consideraron que se debe resolver la problemática a nivel local para evitar que caigan en el Complejo Esperando, «Esto es lo último que nosotros queremos»
En ese sentido puntualizaron que mantuvieron charlas con los padres y en un caso lograron la internación de un niño de 12 años con la finalidad de que se recupere de su adicción. En ese sentido destacaron que trabajan conjuntamente con los equipos interdisciplinarios del municipio y la justicia, por tratarse de niños y adolescentes que están inmerso en el consumo de sustancias.

Te puede interesar
Seba Demarchi

Impacto social de la crisis nacional en Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 08/07/2024

En relación a la situación como consecuencia de las políticas nacionales, dijo el intendente Sebastián Demarchi no contar con datos concretos, pero si se nota el aumento de la desocupación, además de existir caída en la actividad comercial.

Barredora Morteros

Inició el servicio de barrido con el camión barredora

Redacción Regionalisimo
Locales 22/07/2024

La Secretaría de Servicios Públicos de la Ciudad de Morteros informa a los vecinos que el camión barredora ha superado satisfactoriamente los periodos de prueba. Esto no descarta la posibilidad de que puedan surgir desperfectos inesperados durante su uso.

Lo más visto
UTN Freyre

Freyre firmó convenio con la UTN

Redacción Regionalisimo
Regionales 19/07/2024

La firma de un convenio de cooperación y asistencia con la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional firmó el municipio, con el fin de establecer la mutua colaboración entre ambas partes.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades