Aparecen importante cantidad de casos de Covid en San Guillermo

San Guillermo tiene una importante cantidad de casos positivos de Covid. Se trata en su gran mayoría de personas que estuvieron en centros asistenciales fuera de la localidad o viajaron a distintos lugares. Hasta el momento no tuvieron complicaciones

Regionales 19/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Pedro Gimenez
Pedro Giménez director del Samco San Guillermo

«Hay Covid, estamos testeando los casos con sospecha alta de Dengue, no hemos tenido respuesta serológica a esos testeos, si estamos teniendo  Covid» expresó en declaraciones a los medios locales el director del Samco San Guillermo, Pedro Giménez
La mayoría de casos positivos no pasa de una congestión nasal, dolor de garganta y en el cuerpo en general, «no hemos tenido ningún tipo de complicaciones, son personas que están vacunadas»
Por otra parte indico que no están realizando hisopados generalizados, «se hacen cuando algún paciente tiene alguna síntoma compatible, se están diagnosticando varios casos generalmente de personas que viajaron a otros lugares»
Considero que un gran porcentaje no está diagnosticado porque no realiza consulta médica al tener un cuadro leve, como así tampoco todas las consultas que realizan a un médico son hisopadas
Destacó la importancia de haber recibido la vacuna, puntualizando que lo ideal es que tengan las cinco dosis para seguir teniendo la inmunidad, pero quienes no las tengas sí que hayan sido vacunados en los últimos seis meses para prevenir.
Finalmente convocó a la comunidad que tenga que recibir la vacuna concurra los martes al Samco, que es el día se vacuna.

Te puede interesar
teatro

Teatro en Balnearia

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/01/2024

Presentaron «Como la vida misma» interpretada por el Teatro Independiente de Marull a través de la Agencia Córdoba Cultura

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2