Aparecen importante cantidad de casos de Covid en San Guillermo

San Guillermo tiene una importante cantidad de casos positivos de Covid. Se trata en su gran mayoría de personas que estuvieron en centros asistenciales fuera de la localidad o viajaron a distintos lugares. Hasta el momento no tuvieron complicaciones

Regionales 19/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Pedro Gimenez
Pedro Giménez director del Samco San Guillermo

«Hay Covid, estamos testeando los casos con sospecha alta de Dengue, no hemos tenido respuesta serológica a esos testeos, si estamos teniendo  Covid» expresó en declaraciones a los medios locales el director del Samco San Guillermo, Pedro Giménez
La mayoría de casos positivos no pasa de una congestión nasal, dolor de garganta y en el cuerpo en general, «no hemos tenido ningún tipo de complicaciones, son personas que están vacunadas»
Por otra parte indico que no están realizando hisopados generalizados, «se hacen cuando algún paciente tiene alguna síntoma compatible, se están diagnosticando varios casos generalmente de personas que viajaron a otros lugares»
Considero que un gran porcentaje no está diagnosticado porque no realiza consulta médica al tener un cuadro leve, como así tampoco todas las consultas que realizan a un médico son hisopadas
Destacó la importancia de haber recibido la vacuna, puntualizando que lo ideal es que tengan las cinco dosis para seguir teniendo la inmunidad, pero quienes no las tengas sí que hayan sido vacunados en los últimos seis meses para prevenir.
Finalmente convocó a la comunidad que tenga que recibir la vacuna concurra los martes al Samco, que es el día se vacuna.

Te puede interesar
Misa Vignaud

Un fuerte hecho histórico para la vida comunitaria de Colonia Vignaud

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/02/2024

Después de 120 años dejan de tener presencia de consagrados religiosos salesianos. Los sacerdotes salesianos Carlos Bossio y Edgardo Zenklusen dejaron Colonia Vignaud y con su partida comenzó una nueva etapa en la obra salesiana de la localidad que dejará de contar con presencia de consagrados religiosos.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2