Buscan desregular el ITV para quedarse con el negocio

El negocio entre las concesionarias y la poderosa Opus Inspection detrás de la desregulación de la revisión técnica vehicular. La ley ómnibus le permite desembarcar a las concesionarias, fabricantes e importadores en el servicio de revisión vehicular. La sombra de Dietrich detrás del jugoso negocio.

Pais 19/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
5d6d9751c45d4_940_529!

El proyecto de ley que se está discutiendo en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados lleva un capítulo que busca desregularizar el negocio de la Revisión Técnica Obligatoria habilitando a concesionarias, fabricantes e importadores de autos a ofrecer el servicio.

En el artículo 630 del proyecto, que modifica el artículo 34 de la ley 24.449, menciona que los "talleres de las concesionarias oficiales, de los fabricantes o importadores o talleres habilitados podrán realizar la revisión técnica obligatoria", y encendió las alarmas de las Cámaras que nuclean los talleres que se ocupan del servicio.

"Esto es un negocio cerrado entre las concesionarias y Opus Inspection", sospechan desde las entidades en alusión a la multinacional de origen sueco que monopoliza el negocio en varios países como Chile y desde el 2017 desembarcó en Córdoba.

 La empresa, que forma parte de la internacional Opus Group, también maneja la revisión técnica de varias localidades de provincia de Buenos Aires y ahora, pretende convertirse en el principal jugador del sector a nivel país, sospechan desde las Cámaras de talleres. 
 
 Esto es un negocio cerrado entre las concesionarias y Opus Inspection, sospechan desde las entidades en alusión a la multinacional de origen sueco que monopoliza el negocio en varios países como Chile y desde el 2017 desembarcó en Córdoba

De hecho, advirtieron que Opus ya puso a la venta un kit con el equipamiento necesario para adaptar un taller a los requerimientos para convertirse en revisor.

Sin embargo, desde las Cámaras sospechan que la desregulación está hecha a medida para las concesionarias de autos y con ello, la firma de Guillermo Dietrich cuya familia es dueña de una de las principales firmas del sector.

En ese sentido, las concesionarias no solo se quedarían con el negocio de la emisión de la oblea sino también del service para aquellos vehículos que tengan alguna falla.

Hasta ahora, cuando a un auto le surge algún inconveniente técnico, tiene sesenta días para solucionarlo y volver a hacer el chequeo. Con la reforma, deja abierta la posibilidad de que el titular del vehículo se vea obligado a hacer el service en la concesionaria donde se lo revisó, argumentan desde las entidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2