Buscan desregular el ITV para quedarse con el negocio

El negocio entre las concesionarias y la poderosa Opus Inspection detrás de la desregulación de la revisión técnica vehicular. La ley ómnibus le permite desembarcar a las concesionarias, fabricantes e importadores en el servicio de revisión vehicular. La sombra de Dietrich detrás del jugoso negocio.

Pais 19/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
5d6d9751c45d4_940_529!

El proyecto de ley que se está discutiendo en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados lleva un capítulo que busca desregularizar el negocio de la Revisión Técnica Obligatoria habilitando a concesionarias, fabricantes e importadores de autos a ofrecer el servicio.

En el artículo 630 del proyecto, que modifica el artículo 34 de la ley 24.449, menciona que los "talleres de las concesionarias oficiales, de los fabricantes o importadores o talleres habilitados podrán realizar la revisión técnica obligatoria", y encendió las alarmas de las Cámaras que nuclean los talleres que se ocupan del servicio.

"Esto es un negocio cerrado entre las concesionarias y Opus Inspection", sospechan desde las entidades en alusión a la multinacional de origen sueco que monopoliza el negocio en varios países como Chile y desde el 2017 desembarcó en Córdoba.

 La empresa, que forma parte de la internacional Opus Group, también maneja la revisión técnica de varias localidades de provincia de Buenos Aires y ahora, pretende convertirse en el principal jugador del sector a nivel país, sospechan desde las Cámaras de talleres. 
 
 Esto es un negocio cerrado entre las concesionarias y Opus Inspection, sospechan desde las entidades en alusión a la multinacional de origen sueco que monopoliza el negocio en varios países como Chile y desde el 2017 desembarcó en Córdoba

De hecho, advirtieron que Opus ya puso a la venta un kit con el equipamiento necesario para adaptar un taller a los requerimientos para convertirse en revisor.

Sin embargo, desde las Cámaras sospechan que la desregulación está hecha a medida para las concesionarias de autos y con ello, la firma de Guillermo Dietrich cuya familia es dueña de una de las principales firmas del sector.

En ese sentido, las concesionarias no solo se quedarían con el negocio de la emisión de la oblea sino también del service para aquellos vehículos que tengan alguna falla.

Hasta ahora, cuando a un auto le surge algún inconveniente técnico, tiene sesenta días para solucionarlo y volver a hacer el chequeo. Con la reforma, deja abierta la posibilidad de que el titular del vehículo se vea obligado a hacer el service en la concesionaria donde se lo revisó, argumentan desde las entidades.

Te puede interesar
Motosierra milei

La motosierra de Milei recortó 66.500 empleos formales en un mes

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

Según informó el propio Gobierno, los asalariados registrados del sector privado cayeron un 0,48% en enero. Febrero y marzo muestran cifras aún más alarmantes. Milei se excusó con un insólito posteo en el que culpa a la educación pública y a la ley laboral.

Discapacidad

Desregulan atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 16/05/2024

Se dio a conocer un proyecto de decreto presidencial que establece que los organismos públicos financiadores de las prestaciones para las personas con discapacidad establecidos por la Ley 24.901 se fijarán de forma independiente a los valores arancelarios de las prestaciones (y no vinculante entre ellos) incorporadas o incorporadas en el nomenclador de prestaciones básicas.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

GENERO

El Gobierno deja sin asistencia a las víctimas de violencia de género

Redacción Regionalisimo
Pais 14/06/2024

Lo denuncian las trabajadoras de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. La titular del área, que ya habría renunciado a su cargo, les informó que el Gobierno tenía definido despedir al 80% de la planta. Ahora ATE se manifiesta en la sede de Avenida Entre Ríos.

Mosiones

Trabajadores de prensa se suman al reclamo en Misiones

Redacción Regionalisimo
Pais 23/05/2024

En Misiones, el periodismo también está precarizado. La provincia arde en lucha. Al reclamo de trabajadores de salud, educación y fuerzas de seguridad, anoche se sumó el sector universitario. El pueblo sale a las calles para decir que no se aguanta más. Mientras los medios locales ocultan esta realidad, trabajadores de prensa denuncian la precarización laboral que padecen.

Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades