Viajar en colectivo desde mañana costará casi el doble

Viajar a desde Morteros a Córdoba costará unos $ 12.000 y a San Francisco aproximadamente $ 4.500. Quienes trabajan en poblaciones vecinas a las que residen deberán abonar unos $ 1600.

Provinciales 18/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
colectivos
colectivos

El Ersep perteneciente al gobierno de Córdoba autoriza a las empresas prestatarias del servicio de transporte de pasajeros aumentar el 97,4 % el valor de los pasajes dentro de la provincia de Córdoba.

El incremento se oficializará este viernes en el Boletín Oficial provincial y las empresas prestatarias del servicio de transporte interurbano podrán actualizar el valor de sus tarifas, duplicando prácticamente el valor de los pasajes al aplicar un aumento del 97,4 % en la provincia de Córdoba.

A partir de este nuevo incremento desde enero de 2023 hasta este incremento que se aplicará a partir de mañana las empresas reciben un 390 % de aumento en el valor del boleto, además de los subsidios que reciben del Estado provincial y nacional.

De esta manera a partir de mañana viajar de Morteros a Brinkmann pasara a costar aproximadamente $ 1600.-, siendo similar el valor en las intermedias

Entre Morteros y San Francisco costaría aproximadamente $ 4500, mientras que viajar a Córdoba estará en el orden de $ 12.000.-

El vocero de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), Alejandro Ugalde, indicó a los medios que la entidad había pedido un 70% de actualización de tarifas a principio de diciembre pasado. En esa fórmula de costos no se incluyó el fuerte aumento de gasoil que se aplicó desde que asumió Javier Milei como presidente.

El aumento que regirá desde este viernes impactará en el bolsillo, de los usuarios que habitualmente utilizan el sistema de transporte interurbano para trasladarse a sus puestos laborales y para atenciones médicas.

El precio de los combustibles es uno de los principales factores que influye en el valor del ticket del transporte interurbano de Córdoba. A eso se debe sumarle la la despareja repartición de subsidios por parte de Nación, expresaron

Te puede interesar
Colectivos

Mañana habrá paro de colectivos

Redacción Regionalisimo
Provinciales 07/04/2024

La medida de fuerza se anunció por 24 horas pero el gremio no descartó que pueda extenderse si los trabajadores no perciben la totalidad de sus salarios.

Educacion

La educación en el centro del Desarrollo Humano

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

La ministra de Desarrollo Humano Liliana Montero y su par de Educación, Horacio Ferreyra, avanzan en la articulación de políticas socioeducativas para la primera infancia y las juventudes. Se trabaja en conjunto para fortalecer y jerarquizar las Salas Cuna como espacios de formación.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2