La Fiesta de la Familia Piemontesa deja de elegir reina

Destacaran a quien presente el mejor proyecto social pudiendo participar todos los géneros. La fiesta que tiene sede en Luque cumple 50 años.

Sociedad 14/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Fiesta Piemontesa Luque

La edición número 50 de la Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa, en la localidad cordobesa de Luque, tiene fecha para el 2, 16 y 17 de febrero, pero este tradicional evento eliminará de la elección de la reina.

Con el objetivo de “adaptarse a los tiempos” que corren y brindar igualdad e inclusión, el certamen de belleza será reemplazado por una instancia de elección de una o un representante, que podrá ser de cualquier género.

El cambio en Luque plantea cada postulante presente un proyecto de impacto sociocomunitario para ser implementado en el término de un año en la localidad, respondiendo a alguna problemática existente a la que se le quiera dar solución o proponiendo algo superador a sumar.

El jurado ya no evaluará las condiciones físicas de los o las concursantes, sino que lo que se analizará serán los proyectos como eje.

La novedad en esta localidad tiene ya algunos antecedentes en la provincia. La primera localidad en dar ese paso en Córdoba fue Villa General Belgrano, que años atrás resolvió que su Fiesta Nacional de la Cerveza, al igual que todos sus demás eventos, no tendrían ya elección de reina en el modo en que se realizó por décadas.

Te puede interesar
Mujeres2

Hoy las mujeres marchan y paran en todo el país

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Mujeres y diversidades este 8M de unidad, con el foco en el ajuste económico de Milei con la consigna «Fuimos marea, seremos tsunami. El enemigo no está en el feminismo, está en la derecha fascista», saldrán a la calle.

Hacker

Mas de un centenar de robos millonarios mediante un "troyano"

Joaquín Fidalgo
Sociedad 15/05/2024

Los casos se multiplicaron exponencialmente en los últimos nueve meses en la provincia de Santa Fe. Se trataría del mismo virus, aunque todavía no está claro si se trata de una banda, dos o diez. Una vez que el virus se enquista en la computadora, automáticamente comienza a buscar y capturar información.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades