El Inmobiliario provincial aumenta un 160%

Quienes elijan esta modalidad de pago recibirán un descuento del 30% más el 15%. Si se opta por el pago en cuotas, estas no serán fijas, sino que se actualizarán todos los meses con el índice Ripte

Provinciales 10/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Rentas cordoba

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba anunció los nuevos aumentos y opciones de pago para el impuesto inmobiliario provincial a partir de hoy. Con el inicio del nuevo año, el organismo recaudador puso a disposición de los vecinos las actualizaciones para que los contribuyentes opten de qué manera lo abonarán.

Quienes elijan el pago de la cuota única, que tendrá un incremento tope del 160% sobre los montos abonados en 2023, a diferencia del 140% del que se había hablado, podrán hacerlo hasta su vencimiento, que será el 10 de febrero.

En el caso de optar por este pago anual único, los contribuyentes cumplidores accederán a un descuento del 30%, más un 15% más. Por otra lado, quienes opten por el pago en cuotas, contarán con los incrementos que se regirán de acuerdo a lo que arroje cada mes el índice de Remuneración Imponible Promedio de Trabajadores Estables (Ripte), es decir, no habrá cuotas fijas.

En ese marco, para el caso de contribuyente cumplidor que no registre deudas y que decida el pago en cuotas, tendrá un descuento del 30% en la primera cuota y a partir de la segunda en adelante, se actualizarán por el índice Ripte.

Asimismo, si el pago en cuotas se realiza por débito automático, se aplicará un descuento del 5% en cada cuota, que reducirá la incidencia de la actualización por Ripte. Por otra parte, Rentas informó que hoy también vence la cuota 12 para quienes eligieron pagar en forma mensual el impuesto 2023 de su casa, campo, auto o embarcación. Todas las gestiones pueden realizarse desde la web rentascordoba.gob.ar.

En este caso, si estás al día con todos los impuestos tenés un descuento del 30% y se puede acceder a un 5% de descuento extra si pagás online. Se puede abonar con tarjeta de crédito, teniendo con Cordobesa hasta 18 cuotas sin interés, y con Naranja posibilidad de hacerlo en 6 y 12 cuotas sin interés. Si lo hacés con GoCuotasm podés pagarlo hasta en 4 cuotas con tarjeta de débito.

Te puede interesar
MLL18642

Discurso de Martín Llaryora en la apertura de sesiones legislativas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 01/02/2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó hoy que para sacar a la Argentina de la actual situación «no basta con cerrar los números nacionales» y sostuvo que «no puede haber un plan fiscal sin tener en cuenta un plan productivo», al pronunciar su discurso de apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2