Investigan las circunstancias en que fue encontrado un motociclista inconciente

Encontraron a un motociclista inconsciente en un camino de Los Telares, Santiago del Estero. Investigan si sufrió un choque y fue abandonado en el lugar

Sucesos 10/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
motociclista

Axel Matías Rodríguez, de 23 años, con residencia en el paraje Varas Cuchuna, Salavina fue encontrado inconsciente en grave estado en un camino vecinal de Los Telares

Rodríguez fue trasladado al Centro de Salud Integral (CIS) Banda, donde se encuentra internado con graves heridas en la cabeza.

El lunes, a las 5 de la madrugada, Axel ascendió a su motocicleta y partió en busca de sus hermanas. Nadie sabe cómo, pero terminó en un camino con graves heridas en la cabeza. Recién fue hallado a las 8 de la mañana, y ahora la policía investiga, sin descartar que se tratare de un siniestro intencional.

Las hipótesis

La policía reconstruye las horas previas al "accidente" e indagan en su entorno, además trabaja en busca de alguien que haya visto lo sucedido. Rigen dos hipótesis fuertes: un accidente en la oscuridad, o bien un choque intencional, y cuyos responsables lo habrían abandonado.

Todo aparece desconcertante, porque Axel no recuperó la conciencia y se encuentra en una sala de cuidados intensivos, confió un vocero hospitalario.

Los mismos aclararon que las próximas 72 horas serían vitales. Allí radica el optimismo de los investigadores. En lograr despertarlo y que el paciente revele qué le ha sucedido.

Secuestro preventivo

Mientras tanto, los policías de Los Telares secuestraron la motocicleta, documentos y otras pertenencias de Axel. Y sin perder el ímpetu, toman testimonios sobre las últimas horas del paciente, es decir antes de partir en busca de sus hermanas.

A la vez, los expertos indagan en la motocicleta, en busca de pintura ajena a la carrocería y/o cachas, sellos inconfundibles que suelen delatar la existencia de un choque o una raspadura entre vehículos.

Todo lo actuado ya fue informado al equipo de fiscales, a la espera de medidas. Para una u otra hipótesis, hoy todo está supeditado a la versión de Axel, quien anoche continuaba dormido en el centro de salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2