The Guardian comparó a Milei con Pinochet y con la malograda primera ministra Liz Truss

The Guardian publicó un duro artículo contra Javier Milei. Aseguran que sus políticas podrían "destruir" las perspectivas de clases medias y bajas.

Mundo 09/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
The Guardian
Ilustración: Nate Kitch/The Guardian

(La Politicaonline) El diario inglés The Guardian publicó un duro artículo contra Javier Milei en dónde lo compara con el dictador Augusto Pinochet y con la malograda primer ministra británica Liz Truss, que duró 44 días en su cargo.

"¿Qué vincula a Rishi Sunak, Javier Milei y Donald Trump? La oscura red detrás de sus políticas", se titula el artículo escrito por George Monbiot que analiza los primeros pasos del libertario en el gobierno argentino.

 "Milei está intentando, con un vasto decreto ‘de emergencia' y un monstruoso ‘proyecto de ley de reforma', lo que los conservadores hicieron en el Reino Unido durante 45 años", afirmó.

El diario compara las reformas de Milei con el "mini presupuesto" que presentó Truss y que "destruyó las perspectivas de muchas personas pobres y de clase media y exacerbó la agitación que ahora domina la vida pública".

The Guardian explica que las similitudes entre los dos casos están vinculadas a los thinktanks neoliberales argentinos que están referenciados en la Red Atlas, también conocida como la Fundación Atlas. Se trata de una de las principales usinas ideológicas del mundo con llegada a los principales políticos del mundo.

"Podríamos describir ciertas políticas como las de Milei, (Jair) Bolsonaro, Truss, (Boris) Johnson o (Rishi) Sunak, pero todas son variaciones de los mismos temas, ideadas y perfeccionadas por los ‘tanques de basura' que pertenecen a la misma red. Esos presidentes y primeros ministros son sólo las caras que presenta el programa", apunta Monbiot.

"Hay elementos del fascismo, elementos tomados prestados del Estado chino y elementos que reflejan la historia de dictadura de Argentina", se explica en el artículo.

Milei ha ocupado el vacío dejado por el desgobierno de sus predecesores y es capaz de imponer, al más puro estilo de la doctrina del shock. Esas políticas de otro modo serían ferozmente resistidas. Los pobres y las clases medias están a punto de pagar un precio terrible. ¿Cómo lo sabemos? Porque programas muy similares se han aplicado a otros países, empezando por Chile, vecino de Argentina, tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet en 1973.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2