Esta media noche aumenta las naftas un 27%: Supera los $ 800 la super

El titular de la Cámara de Empresas de Combustibles confirmó el aumento y argumentó: "La pauta actual es de libertad de precios".  Vuelven a aumentar las naftas: 27% desde esta medianoche.

Pais 02/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
combustible

A partir de la medianoche, los combustibles aumentarán un 27% y acumula una suba de alrededor del 76% desde fines de noviembre. El incremento fue confirmado por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, en diálogo con C5N y el litro nafta superaría el valor de los 800 pesos.
Este aumento se suma al del 12% a findes de noviembre y al del 37% a mediados de diciembre.
"Lo que afecta a las estaciones de servicio es la comparación de los precios y la inflación, no en los costos de elaboración que son materia de las refinadoras. Con este cálculo que dije, para las estaciones veníamos muy atrasados y se habían equiparados.

En 2023, los aumentos fueron del 260% y la inflación de un 200%, así que hay 60% puntos porcentuales que cubrieron ese desfasaje", expuso Castellanos.
Además, explicó que los costos de las refinadoras varían según la cotización del tipo de cambio y también influye el valor del petróleo. Sin embargo, aclaró el motivo de esta última suba: "La pauta actual es de libertad de precios".

El precio de referencia internacional, el de la nafta súper, pasó de esta manera de tener un valor de u$s 0,75, por debajo del promedio histórico del país, a estar entre u$s 1 y u$s 1,1 por litro.

Te puede interesar
Discapacidad

Discapacidad en Emergencia: Reflexiones en la Crisis

Redacción Regionalisimo
Pais 06/03/2024

Desde el Foro Permanente de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad ponen en alerta a toda la sociedad ante esta crisis del sector de discapacidad y la vulneración de los derechos del colectivo.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2