Esta media noche aumenta las naftas un 27%: Supera los $ 800 la super

El titular de la Cámara de Empresas de Combustibles confirmó el aumento y argumentó: "La pauta actual es de libertad de precios".  Vuelven a aumentar las naftas: 27% desde esta medianoche.

Pais 02/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
combustible

A partir de la medianoche, los combustibles aumentarán un 27% y acumula una suba de alrededor del 76% desde fines de noviembre. El incremento fue confirmado por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, en diálogo con C5N y el litro nafta superaría el valor de los 800 pesos.
Este aumento se suma al del 12% a findes de noviembre y al del 37% a mediados de diciembre.
"Lo que afecta a las estaciones de servicio es la comparación de los precios y la inflación, no en los costos de elaboración que son materia de las refinadoras. Con este cálculo que dije, para las estaciones veníamos muy atrasados y se habían equiparados.

En 2023, los aumentos fueron del 260% y la inflación de un 200%, así que hay 60% puntos porcentuales que cubrieron ese desfasaje", expuso Castellanos.
Además, explicó que los costos de las refinadoras varían según la cotización del tipo de cambio y también influye el valor del petróleo. Sin embargo, aclaró el motivo de esta última suba: "La pauta actual es de libertad de precios".

El precio de referencia internacional, el de la nafta súper, pasó de esta manera de tener un valor de u$s 0,75, por debajo del promedio histórico del país, a estar entre u$s 1 y u$s 1,1 por litro.

Te puede interesar
pablo-moyano-acunajpeg-730x400

El Gobierno se corre de las paritarias y deja sin fuerza a los gremios para subir salarios

Redacción Regionalisimo
Pais 12/03/2024

Investigación exclusiva de Ámbito.  Al menos una decena de sindicatos -camioneros, alimentación, textiles, encargados de edificios, plástico, aceiteros, molineros, mineros, pasteleros-, no cuenta con la homologación legal de sus acuerdos por aumentos de sueldo con empresas y de ese modo, Trabajo los priva de una herramienta clave para exigirlos.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Discapacidad

Carta abierta a la Agencia Nacional de Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 02/02/2024

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad rechazó el "escaso aumento" al sistema de prestaciones ofrecido por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Lo más visto
Motosierra milei

La motosierra de Milei recortó 66.500 empleos formales en un mes

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

Según informó el propio Gobierno, los asalariados registrados del sector privado cayeron un 0,48% en enero. Febrero y marzo muestran cifras aún más alarmantes. Milei se excusó con un insólito posteo en el que culpa a la educación pública y a la ley laboral.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2