No se podrá circular con patente provisoria de papel en Brasil, Bolivia y Paraguay

En el marco de las festividades de fin de año, así como también ante el inicio de la temporada estival, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que sólo en en los países que las permiten (Chile y Uruguay) "las placas provisorias deberán portarse de manera visible tanto en parabrisas como en luneta trasera"

Mundo 28/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
patente-750x490

La Cancillería informó que los autos argentinos no podrán ingresar ni circular con patentes provisorias de papel en Brasil, Bolivia y Paraguay.

El Gobierno de Alberto Fernández había autorizado una extensión de 30 días hasta que el Registro de Propiedad Automotor pueda entregar las chapas definitivas.

Sin embargo, aquellos vehículos que transiten por Uruguay y Chile podrán utilizar este tipo de matrículas siempre y cuando sean visibles tanto en el parabrisas como en la luneta trasera.

“Se invita a quienes se trasladen a los países vecinos tener en cuenta esta información, así como también todas las demás recomendaciones que la Cancillería brinda y actualiza permanentemente a través de sus canales oficiales de comunicación y los de las oficinas consulares argentinas”, concluyó la cartera liderada por Diana Mondino en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades