Impacto del decreto de Milei en la lechería

El DNU dado a conocer por Javier Milei cambia por completo las relaciones entre particulares concebidas durante años en Argentina.

Productivas 29/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
vacas
vacas

La mayoría de las nuevas normas apuntan a desregular la economía y retirar no solo al Estado de la intermediación, sino también a otros actores que monopolizaban algunos sectores.
En el caso de la lechería la eliminación de la ley de tierras que establece que solo el 15 % de las tierras rurales pueden estar en manos extranjeras, normativa que sería derogada eliminando los limites, librando las negociaciones podría dejar sin tierra a pequeños y medianos tamberos que no podrían competir con los grupos económicos extranjeros
Otro de los temas que incidirá es la modificación del Código Civil y Comercial en la que libera la relación contractual entre las partes, garantizando las obligaciones contraídas en moneda extranjera deban ser canceladas en la moneda pactada. Es decir, se podrán comprar bienes y contratar servicios con dólares o cualquier otro bien, pero la leche la seguirán percibiendo en pesos, lo que podría impactar negativamente en los contratos de alquiler de campos.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2