Manuel Calvo recibió a las autoridades del Foro de Intendentes Radicales

El ministro de Gobierno provincial presentó las líneas de trabajo de la cartera a su cargo. También garantizó el acompañamiento de la Provincia con sentido federal a todos los municipios y comunas, como un pilar de la gestión que encabeza el gobernador Martín Llaryora.

Provinciales 28/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
WhatsApp-Image-2023-12-27-at-18.12.13-1024x682

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, recibió hoy en un encuentro oficial a las autoridades del Foro de Intendentes Radicales, ante quienes comentó las características del trabajo conjunto que, bajo los lineamientos trazados por el gobernador Martín Llaryora, marcarán la gestión que comienza desde la cartera ministerial a su cargo.

En la reunión, Manuel Calvo garantizó que desde la Provincia la prioridad será trabajar junto a todos los jefes comunales sin distinciones de color político, haciéndolo siempre de forma conjunta y con sentido federal, interviniendo codo a codo en los territorios para la resolución de los problemas de los cordobeses de cada región.

Asimismo, hizo foco en los aspectos de modernización y apertura que marcarán la época política que acaba de empezar.

“El Estado provincial deberá tener servicios que sean funcionales al vecino. Este es el Estado moderno que queremos para este nuevo tiempo en la provincia: que sea sensible a la demanda y a los tiempos de nuestra gente. Que sea útil, que permita a los cordobeses disfrutar cada día más de lo que implica vivir y progresar en Córdoba”, señaló Manuel Calvo en un momento del encuentro.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Rubén Dagum, dijo al término de la reunión: “Nos reunimos hoy con el ministro Manuel Calvo, junto a sus secretarios. Abordamos la temática de traspaso de gobiernos, de la situación que estamos atravesando y de cómo vamos a enfrentarla juntos. Es la manera de conformar y hacer un mejor gobierno para todos los provincianos”.

Acompañaron al ministro sus secretarios de Gobierno, Augusto Pastore, y de Asuntos Institucionales, Orlando Arduh. También participó el subsecretario de Municipios de la Provincia, Natalio Graglia.

Por el Foro de Intendentes Radicales estuvieron además de su presidente Rubén Dagum (Almafuerte), el vicepresidente, Roberto Casari (Vicuña Mackenna); el secretario general, Carlos Cipriani (Sinsacate); la prosecretaria general, Karina Figueroa (Salsacate), el tesorero, Javier Dieminger (La Falda) y el protesorero, Ricardo Martín (Serrezuela).

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades