Córdoba fue sede del primer encuentro federal de Energía para la bioproducción

La primera reunión de representantes del área de Energía de seis provincias sirvió para definir políticas centradas en la bioeconomía y acción climática.

Provinciales 27/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Reunion-de-funcionarios-de-Energia-1

Los funcionarios expresaron la voluntad política de trabajar en una agenda energética común para promover la sostenibilidad y la bioproducción en sus territorios.
Se acordó celebrar la próxima reunión en Tucumán en enero de 2024.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos fue sede del Primer Encuentro Federal de Secretarios de Energía que reunió a representantes de seis provincias de la Región Centro y noroeste del país: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy.

El objetivo del encuentro fue crear un espacio de intercambio para definir políticas regionales, con foco en los desafíos energéticos para el desarrollo de la bioeconomía y la acción climática.

En el encuentro estuvieron presentes: Fabián López, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia; Sergio Mansur, secretario de Planificación Energética de la Provincia; Verónica Gesse, secretaria de Energía de Santa Fe; Noelia Zapata, secretaria de Energía de Entre Ríos; José Ricardo Ascárate, secretario de Energía y Servicios Públicos de Tucumán; Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía de Salta; y Mario Pizarro, secretario de Energía de Jujuy. 
Los representantes provinciales mostraron la voluntad política de continuar trabajando en la construcción de una agenda que fomente la bioproducción y la sostenibilidad de los territorios. Es por ello que acordaron que la próxima reunión se realizará en Tucumán en el mes de enero de 2024.

También participaron del encuentro Luis Molinari, subsecretario de Planificación Energética de Córdoba; Cecilia Mijich, subsecretaria de Energías Renovables de Santa Fe; Gisela Gallucci, directora de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Salta; María Agustina Otaola, directora Provincial de Energía de Jujuy; y Jorge Etchandy, gerente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán.

 

Te puede interesar
multimedia.normal.b0ef0b713b9dc1a4.45774e44766676575541417a6159365f6e6f726d616c2e6a7067

En mayo la luz podría volver a aumentar el doble

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/03/2024

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades