Conformaron la comisión que rige los destinos de mutuales y cooperativas

Marcelo Collomb es el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo (Inaes), Eduardo Fontenla y Matías Kelly son vocales designados por el gobierno nacional. Los representantes mutualistas y cooperativos seguirán siendo los mismos.

Pais 25/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
collomb-696x456
Abogado Marcelo Collomb

(Prensa Opinión) Marcelo Collomb, funcionario de carrera en el Inaes, vuelve al mismo rol después de haber ejercido la titularidad del organismo en el periodo 2015-2019. Lo mismo ocurre con Eduardo Fontenla, quien también fue vocal entre 2016 y el final del gobierno de Mauricio Macri. En el caso de Kelly, su antecedente más inmediato en la función pública, es el de secretario de Economía Social durante la gestión de Carolina Stanley como ministra de Desarrollo Social, también durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

La confirmación de Collomb al frente del ente de contralor y fomento de la economía solidaria, trajo cierto alivio a las máximas autoridades del movimiento mutual nacional. De hecho, las otras cuatro vocalías que corresponden al sector -dos por el mutualismo y dos por el cooperativismo-, con las que se completa el directorio del INAES, serían renovadas con los miembros actuales.

Fuentes de las más altas esferas del mutualismo argentino, aseguran que Alejandro Russo y Fabián Brown, ambos dirigentes de la Confederación Argentina de Mutualidades, mantendrían su lugar en el órgano ejecutivo. Por el sector cooperativo, los actuales vocales Ariel Guarco y Elbio Laucirica, también es altamente probable que continúen en sus funciones.

Te puede interesar
1010x567_pesos-argentinos-468217-102046

Negro Panorama: ¿Qué es la “estanflación”, el fenómeno que Milei auguró para los próximos meses?

Elisa Soldano
Pais 29/11/2023

El economista Esteban Guida indicó que para los cuentapropistas, comerciantes y empresarios una caída en la actividad económica y una alta inflación implicaría “menos ventas y por lo tanto menores ingresos, en un contexto donde los precios aumentan notablemente”. Para los asalariados, en tanto, la situación dependerá de los ajustes que se hagan en las negociaciones paritarias.

precios-inflacion-supermercados-alimentosjpg

Los alimentos aumentaron más del 185% interanual

Redacción Regionalisimo
Provinciales 08/12/2023

La Canasta Básica Alimentaria que releva el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo costó en noviembre $163.773,86 para un hogar de cuatro personas. Son $19.503,35 más que en octubre y $106.343,78 más con respecto a noviembre de 2022.

combustibles-2

Aumentan un 35% los combustibles: Shell lo acaba de hacer

Redacción Regionalisimo
Pais 13/12/2023

Luego de la devaluación de 119% anunciada por Luis Caputo, las petroleras aumentarán los combustibles un 35% en promedio. La petrolera Shell lo acaban de hacer en estos momentos. El resto de las petroleras lo haría esta noche.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades