Aumentan un 35% los combustibles: Shell lo acaba de hacer

Luego de la devaluación de 119% anunciada por Luis Caputo, las petroleras aumentarán los combustibles un 35% en promedio. La petrolera Shell lo acaban de hacer en estos momentos. El resto de las petroleras lo haría esta noche.

Pais 13/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
combustibles-2

De este modo, en lo que va de diciembre los surtidores registrarán un incremento de 67% en promedio si se suma la suba de hasta 30% del sábado pasado.
Tal como se esperaba, luego de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, que llevó el dólar oficial a 800 pesos, entre otras medidas, las petroleras -con YPF a la cabeza- aumentarán el precio de los combustibles un 35% en promedio. Así lo confirmaron distintas fuentes del sector. Las petroleras buscan garantizar el abastecimiento de combustibles porque alrededor del 60% del costo está dolarizado, dado que se explica por el precio del crudo, que al ser un commoditie se expresa en dólares.

Esta suba se suma al incremento del último fin de semana de hasta 30% en los surtidores. En 13 días de lo que va de diciembre la suba de los combustibles acumulará un aumento de hasta un 65% en promedio, dependiendo la refinadora. YPF podría ser la que mayor porcentaje aplicaría a los precios.

Te puede interesar
pablo-moyano-acunajpeg-730x400

El Gobierno se corre de las paritarias y deja sin fuerza a los gremios para subir salarios

Redacción Regionalisimo
Pais 12/03/2024

Investigación exclusiva de Ámbito.  Al menos una decena de sindicatos -camioneros, alimentación, textiles, encargados de edificios, plástico, aceiteros, molineros, mineros, pasteleros-, no cuenta con la homologación legal de sus acuerdos por aumentos de sueldo con empresas y de ese modo, Trabajo los priva de una herramienta clave para exigirlos.

5d6d9751c45d4_940_529!

Buscan desregular el ITV para quedarse con el negocio

Redacción Regionalisimo
Pais 19/01/2024

El negocio entre las concesionarias y la poderosa Opus Inspection detrás de la desregulación de la revisión técnica vehicular. La ley ómnibus le permite desembarcar a las concesionarias, fabricantes e importadores en el servicio de revisión vehicular. La sombra de Dietrich detrás del jugoso negocio.

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Asamblea Club Abuelos San Gmo

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades