Violó a su ex pareja, la golpeó, le cortó el cabello y roció la casa para prenderle fuego

En Sumampa, Santiago del Estero, un hombre abusó sexualmente de su ex pareja para después rociar con nafta la vivienda y amenazar prender fuego. Fue detenido por su hijo de 13 años

Sucesos24/11/2023Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
1010x567_policia-movil-policial-465603-112206

La mujer de 33 años salía de bañarse cuando fue sorprendida por su ex pareja, quien había recuperado la libertad hace alrededor de un mes por una causa por violencia de género

Según relató la víctima a las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 33, el hecho ocurrió en la medianoche y en circunstancias que ella salió de bañarse. Estaba secándose en su pieza y escuchó unos golpes, por lo que pensó que era su hijo menor que regresaba a la casa, por lo que le dijo: “ya va”. Indicó que estaba envuelta en un toallón y secándose el cabello, cuando de pronto se percató de la presencia de su ex pareja, quien estaba al lado suyo.

El sujeto, que tenía una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con ella por el plazo de 180 días, ya que lo había denunciado por un hecho anterior, la arrojó hacia la cama y comenzó a darle golpes de puño en la cabeza y en el rostro, tras lo cual le arrebató el teléfono celular y tras desbloquearlo comenzó a controlarlo.

A los gritos el sujeto le reclamaba que estaba por salir con alguien, y le preguntó con quién lo haría, manifestándole que se había olvidado de él rápidamente, para luego volver a golpearla. El sujeto fue hacia el comedor y regresó con dos botellas que contenían combustible, que roció en los muebles y ropas, amenazando con quemarlos.

Pero de inmediato agarró de los cabellos a la víctima –que estaba desnuda- y la arrastró hacia el comedor, donde la hizo sentar. “Me falta hacer algo”, le dijo y fue hacia el baño, desde donde regresó con una tijera y le cortó el cabello, mientras ella lloraba y le pedía que no le hiciera más daño. El agresor abrió la heladera y sacó una lata de cerveza, obligándola a que beba, mientras él seguía revisando el teléfono celular.

La obligó a que siga bebiendo mientras él hablaba por teléfono con su hermano, pidiéndole que le diga al hijo que tuvo con la víctima, que vaya a la casa haciéndole creer que él estaba en otro lado. El individuo culpaba a la mujer de todo lo que estaba ocurriendo, y tras llevarla a la habitación la obligó a acostarse y a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Tras llevarla al baño para que se higienice, la obligó a trasladarse a la habitación para que se cambie. Después la llevó otra vez al comedor mientras él revisaba el celular. Acto seguido siguió echando nafta en las distintas dependencias del inmueble, y el olor del combustible descompuso a la víctima, por lo cual el acusado la sacó hacia el fondo.

En esos momentos sonó el timbre de la casa, y el sujeto le dijo: “Ahí está el chico, vos vas a quedar afuera y no sé lo que vas a hacer, nosotros pasaremos a mejor vida, vos después te vas a querer matar y nosotros te vamos a esperar allá”. La desesperada mujer le pedía que no haga una locura. El adolescente vio a su madre y saltó la tapia para dialogar con su padre.

 

“Papá yo los quiero a los dos por más que estén separados”, le decía al chico, pero el sujeto insistía en culpar a la mujer de todo lo que estaba pasando. Finalmente, se fue y la víctima radicó la denuncia que derivó en la detención del inculpado, quien será investigado por las fiscales Andrea Juárez -por la violencia de Género- y Jesica Lucas por el abuso sexual.

Te puede interesar
Lo más visto
Inta Brinkmann

El desguace podría alcanzar a la Agencia de Extensión Rural Brinkmann mientras se dedican a la venta de cursos y viajes

Redacción Regionalisimo
Regionales08/05/2025

Mientras en distintos lugares del país los trabajadores del Inta siguen resistiendo al desguace y a los despidos en el Inta Brinkmann avanzan en la construcción de un negocio privado de comercialización de cursos y viajes. Desde los gremios convocan a todos los sectores a actuar para evitar que grupos del agronegocio se queden con el organismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades