Apareció un caso Autóctono de Dengue en Sunchales

Se trata de una persona que no salió de la ciudad en los últimos 14 días. Al paciente se le indicaron medidas de precaución.

Regionales 22/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
l_1700655582

En la mañana de este miércoles, desde el Hospital “Dr. Almicar Gorosito” se informó la confirmación de un caso positivo de dengue. Se trata de una persona que no salió de Sunchales en los últimos 14 días por lo tanto se está frente a un caso autóctono.

Desde los equipos municipales, se tomó contacto con la paciente, indicándole medidas de prevención e informándole que en las próximas horas se iniciarán las tareas de bloqueo y búsqueda de febriles en el sector donde reside.

Es importante recordar que el Aedes Aegypti es un mosquito domiciliario y peridomiciliario que convive dentro de la vivienda o en su entorno.

Es recomendable la utilización de repelente cada 4 horas, especialmente cuando se realicen actividades al aire libre. En lo que refiere a la vivienda, es fundamental eliminar los criaderos para evitar que los huevos alcancen el estado adulto.

Te puede interesar
Lo más visto
Motosierra milei

La motosierra de Milei recortó 66.500 empleos formales en un mes

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

Según informó el propio Gobierno, los asalariados registrados del sector privado cayeron un 0,48% en enero. Febrero y marzo muestran cifras aún más alarmantes. Milei se excusó con un insólito posteo en el que culpa a la educación pública y a la ley laboral.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2