Podcast, booktubers y textos en el Festival de la Palabra

Más de 200 estudiantes cordobeses estuvieron presentes en la edición 2023. Realizaron 1.364 producciones provenientes 835 escuelas provinciales.

Provinciales 21/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
galeria-2

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Programa Pedagógico Priorizado “Leer y escribir el mundo desde las escuelas cordobesas”, coordinado por la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, llevó adelante el segundo Festival de la Palabra, bajo el lema “Leamos al mundo”.

En este encuentro, realizado en las instalaciones del ISEP, estuvieron presentes más de 200 estudiantes de todos los niveles educativos y modalidades, de gestión estatal y privada, quienes recorrieron diversos espacios compartiendo lecturas literarias, pódcast, y producciones de booktubers.

Estuvieron presentes, el director general de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, Edgardo Carandino; directora general de Educación Superior Liliana Abrate; directora general de Educación Inicial, Edith Flores; directora general de Educación Especial y Hospitalaria, Alicia Bonetto; y el equipo técnico del Plan Provincial de Lectura.

 Sobre el Festival

El Festival de la Palabra nació, acompañado del Plan Provincial de Lectura, con la realización del Congreso de la Lengua Española, y en el año 2022 y 2023 se reeditó, con una participación estimada de 20.000 estudiantes en total.

Este año, 835 escuelas de todos los niveles y modalidades enviaron 1.364 producciones de booktubers, podcast y/o escritura creativa, fortaleciendo la oralidad, la lectura y la escritura, en torno a los libros.

Para acceder a todas las producciones realizadas ingresá en: FESTIVAL DE LA PALABRA 2023

Te puede interesar
Educacion provincia

Llaryora presentó el Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024-2027

Redacción Regionalisimo
Provinciales 23/05/2024

Entre sus principales ejes se encuentran la actualización docente y de los planes de estudio, incorporando más conocimientos sobre nuevas tecnologías y el mundo digital. Intensificarán las estrategias para que los alumnos sepan leer, escribir y comprender antes de finalizar el tercer grado. El gobernador ratificó las inversiones destinadas a crear más salas de 3 años e impulsar la innovación, dotando de herramientas tecnológicas a docentes y estudiantes.

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades