Dejaron un mensaje antisemita en un pizarrón de una escuela de Santa Fe

Un hecho repudiable se registró en un aula que funciona como cuarto oscuro en un establecimiento educativo: una persona dejó un violento mensaje antisemita en el pizarrón.

Provinciales 19/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
mensaje
Un violento mensaje antisemita apareció en uno de los pizarrones, junto a una cruz esvástica

Una de las aulas que funciona como cuarto oscuro en la escuela Alem de barrio Roma en la ciudad de Santa Fe en las elecciones de este 19 de noviembre, fue escenario de un hecho repudiable: una persona ingresó a emitir su voto y advirtió que habían dejado un violento mensaje antisemita. La situación fue notificada a las autoridades escolares que procedieron a borrar inmediatamente el mensaje.
La directora del establecimiento, Stella Aguirre, relató lo sucedido: “La pintada apareció en uno de los cuartos oscuros y lo advirtió una persona que ingreso a votar; además faltaban boletas de uno de los candidatos que fueron encontradas detrás de un armario”, explicó.

El mensaje refería al accionar repudiable del nazismo durante la segunda guerra mundial, y estaba acompañado por una cruz esvástica. Luego de que las autoridades borraron la pintada, los comicios continuaron desarrollándose con normalidad.

 Aguirre sostuvo que cuando llegaron a la escuela para dar inicio a la jornada electoral “estaba todo en condiciones, todas las aulas limpias, fue algo totalmente raro, pero fue lo único”, y agregó que “Nos llama la atención, nos da mucha tristeza. Siempre se votó en esta escuela, siempre se conformaron bien las mesas y este fue un triste detalle”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2