Mitos y verdades sobre el consumo de sustancias

Propone el municipio de Suardi un juego a través de las redes sociales del municipio, para la prevención del consumo problemático de sustancias.

Regionales 09/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Sujstancias

La información es una de las herramientas existentes para realizar la prevención del consumo problemático de sustancias. Contar con información real, cierta y concreta, posibilita reflexionar sobre situaciones de consumo y funciona como disparador para pensar y pensarse, para revisar estilos y modalidades de vincularse con los propios consumos y con la naturalización o no que se haga de los mismos.
Es fundamental facilitar la formación y el aprendizaje posibilitando así el fortalecimiento de los grupos familiares y la consecuente puesta en marcha de sus factores protectores.
Para ello proponen un juego a través de las redes sociales del municipio, donde deberán escanear el código para ingresar a una app y jugar respondiendo preguntas donde se debe elegir la opción verdadero o falso para luego ofrecer una explicación sobre la pregunta

Conversatorio para la prevención

Se llevó a cabo el conversatorio: «Prevención del consumo problemático de sustancias: La importancia de encontrarnos», organizado por el Eesopi N° 8091 y la Parroquia Santa Catalina de Siena.
El mismo contó con un gran marco de público, y se abordó la problemática del consumo, desde una mirada preventiva, mediante la escucha de vivencias y testimonios, con el objetivo de construir colectivamente y brindar herramientas en torno a factores de protección para las familias.
La propuesta contó con la participación de integrantes de la Guadalupana, del grupo de familiares de la iglesia y de la Municipalidad, Intendente Hugo Boscarol y con integrantes de la Red Comunitaria de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos.

Te puede interesar
La Paquita

La Paquita recibió Mini colectivo

Redacción Regionalisimo
Regionales 28/01/2024

Una unidad para el transporte de pasajeros 0 Km incorporó el municipio para ser utilizados para el cumplimiento de programas sociales y deportivos

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2