Mitos y verdades sobre el consumo de sustancias

Propone el municipio de Suardi un juego a través de las redes sociales del municipio, para la prevención del consumo problemático de sustancias.

Regionales09/11/2023Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Sujstancias

La información es una de las herramientas existentes para realizar la prevención del consumo problemático de sustancias. Contar con información real, cierta y concreta, posibilita reflexionar sobre situaciones de consumo y funciona como disparador para pensar y pensarse, para revisar estilos y modalidades de vincularse con los propios consumos y con la naturalización o no que se haga de los mismos.
Es fundamental facilitar la formación y el aprendizaje posibilitando así el fortalecimiento de los grupos familiares y la consecuente puesta en marcha de sus factores protectores.
Para ello proponen un juego a través de las redes sociales del municipio, donde deberán escanear el código para ingresar a una app y jugar respondiendo preguntas donde se debe elegir la opción verdadero o falso para luego ofrecer una explicación sobre la pregunta

Conversatorio para la prevención

Se llevó a cabo el conversatorio: «Prevención del consumo problemático de sustancias: La importancia de encontrarnos», organizado por el Eesopi N° 8091 y la Parroquia Santa Catalina de Siena.
El mismo contó con un gran marco de público, y se abordó la problemática del consumo, desde una mirada preventiva, mediante la escucha de vivencias y testimonios, con el objetivo de construir colectivamente y brindar herramientas en torno a factores de protección para las familias.
La propuesta contó con la participación de integrantes de la Guadalupana, del grupo de familiares de la iglesia y de la Municipalidad, Intendente Hugo Boscarol y con integrantes de la Red Comunitaria de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos.

Te puede interesar
Lo más visto
que raras la tierra

¡Qué rara la Tierra!

José Albarracín
Opiniones07/11/2025

Aunque cueste creerlo, el mercado de las tierras raras es en realidad muy poco significativo en términos económicos. Ese sector representó una cifra ridícula si se la compara con el mercado de la energía y hasta con el del café.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades