Manda la casta en el nuevo spot de Milei: reproduce discurso de Bullrich leyendo y sin ganas

El candidato de La Libertad Avanza aparece en un video grabado en interiores, con el fondo de una biblioteca vacía y desandando las consignas originarias con las que captó adhesiones que alcanzaron un techo. malestar en su entorno por una campaña que, dicen, ahora dirige el ex presidente Macri

Pais02/11/2023Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
milei-spot-1280x839

Cámara sobre la mesa, un interior con fondo de una especie de biblioteca vacía. El candidato libertario Javier Milei, vestido con buzo deportivo, grabó un extraño spot en el que, bajo el disparador de una pregunta en off, reproduce una a una consignas de la ex postulante presidencial Patricia Bullrich. Se nota que lee, y lo hace en tono monocorde. Incluso se traba en algunos pasajes de la lectura. Y finaliza con el “vamos la libertad, carajo” más desganado de todos los que se le escucharon.

“Javi, qué pensás de la campaña del miedo de Massa”, arranca alguien el audio. A renglón seguido, Milei lee. Menciona lo que nunca estuvo en sus declaraciones, pero sí fueron ejes de la campaña de Juntos por el Cambio: el “vacunatorio VIP” durante la pandemia, el escándalo del destituido jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y alusiones al dirigente gremial docente Roberto Baradel y “los días de clase”. Pero, además, se desdice de los caballitos de batalla de La Libertad Avanza: nada de educación ni salud públicas con vouchers.

“El tren y el colectivo los vas a poder pagar sin que nadie te ayude”, sigue el candidato desandando sus consignas. 

@javiermileii MASSA ES PURO HUMO! #milei #milei2023 #mileipresidente ♬ original sound - Javier Milei

El video, según varias fuentes periodísticas, elevó el enojo de varios dirigentes de LLA incómodos por la “toma de campaña” por parte de los asesores del ex presidente Mauricio Macri, a quien ven como el “domador del león”.

De hecho, en los últimos días no estuvo en las pantallas mediáticas y no se conoce su agenda inmediata en el camino a la segunda vuelta. Apenas insisten en la prédica original, y cosechando repudios, algunos referentes de su equipo original. Por ejemplo, la actual diputada nacional Diana Mondino con la redoblada apuesta de un “mercado de órganos” para trasplantes.

Te puede interesar
ruta

Viajar como una ruleta rusa por falta de inversión

Redacción Regionalisimo
Pais21/01/2026

Un informe técnico de los trabajadores viales advierte que entre el 65% y el 70% de la red nacional se encuentra deteriorada por la paralización de la obra pública. Corredores productivos, turísticos y pasos fronterizos clave presentan fallas estructurales que ponen en riesgo la seguridad vial y la logística del país.

Lo más visto
laxctosuero

Transforman el descarte lácteo en alimentos funcionales

Redacción Regionalisimo
Sociedad02/02/2026

Investigadores de la UNL impulsan un proyecto para revalorizar el lactosuero, un efluente altamente contaminante, y convertirlo en quesos untables, postres y bebidas. La iniciativa busca fortalecer la sostenibilidad de las pymes lácteas.

Desindestruizacion

Desindustrialización y nostalgia patriarcal

Por Nuria Alabao*
Opiniones03/02/2026

Antifeminismo y clase.  El desplome del mundo obrero y de la sociedad a la que daba forma puede articularse políticamente de manera reaccionaria. Los malestares de género acompañan esta transformación.  La crisis de estatus “por el impulso de la posición social de las mujeres, tiene una dimensión de género ineludible”.

Bajar edad

Bajar la edad de imputabilidad: castigar a los hijos ajenos para ocultar el fracaso de los adultos

Por Gerardo Roberto Martínez
Opiniones03/02/2026

Cada vez que la inseguridad vuelve a ocupar el centro del debate público, reaparece una propuesta tan simple como injusta: bajar la edad de punitibidad penal; presentándola como una respuesta “firme” frente al delito, cuando en realidad es el reconocimiento explícito del fracaso del Estado, de la dirigencia política y de la sociedad adulta en su conjunto. Castigar antes no resuelve los problemas de seguridad, solo desplaza responsabilidades y vulnera derechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades