Incautan en Franck 120 toneladas de soja irregular

Los transportistas carecían de la carta de porte electrónica para respaldar el origen legítimo de la mercadería, precisó la dependencia oficial en un comunicado

Provinciales 10/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
afip-1

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) incautó 120 toneladas de soja que era transportada con documentación irregular en cuatro camiones de carga, con un valor estimado de mercado de $20 millones.

Los inspectores de Afip detectaron la carga durante un control llevado a cabo en rutas de acceso a la localidad santafesina de Franck.

Los transportistas carecían de la carta de porte electrónica para respaldar el origen legítimo de la mercadería, precisó la dependencia oficial en un comunicado.

“Las tareas de fiscalización y control por parte del personal de la Dirección General Impositiva (DGI), dependiente de organismo recaudador, consistieron “en el cotejo documental respecto a la materia prima trasladada”.

“Las acciones de los inspectores de la Afip permitieron constatar que la soja tenía presuntamente un origen dudoso, por lo cual procedieron a interdictarla en su totalidad ante la severa irregularidad detectada”, indicó en un comunicado.

De esta manera, las áreas del organismo especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.

Te puede interesar
Puente Salavina

Construyen puente metálica de 120 metros en Salavina

Redacción Regionalisimo
Provinciales 22/02/2024

Un puente metálico de 120 metros están construyendo sobre el río Dulce en el sector conocido como Río Saladillo del Rosario. El mismo comunica a Salavina con los parajes San Nicolás, Taco Totorayoj, Chinuna permitiendo circular hacia Herrera

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2