Gobiernos locales: reforzarán las gestiones electas mediante un programa de formación

Se trata del Programa de Formación para el Desarrollo Local y Regional Sostenible. Una propuesta en conjunto del Ministerio de Gobierno y Seguridad, la UNC y Fundación ICES.

Provinciales 26/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Cuerpo-1-1

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, encabezó la firma de un convenio para la realización del Programa de Formación para el Desarrollo Local y Regional Sostenible en el Campus Norte de la UNC, para autoridades electas.

De la firma participaron el prorrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero; el presidente de la Fundación ICES, José Emilio Graglia; la presidenta del Ente de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto; y el secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore.

El programa inicia el jueves 12 de octubre y se dictará en cuatro encuentros híbridos (presenciales y virtuales, por zoom), con una periodicidad semanal, los días jueves de 15:00 a 19:00 horas, en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba. 
Está dirigido a las autoridades municipales y comunales electas y sus futuros equipos de gobierno. Los participantes podrán acceder a los siguientes temas:

Innovación política y prioridades para el desarrollo.
De la campaña al gobierno: gestión y comunicación gubernamental.
Planeamiento y desarrollo territorial.
Agenda para el desarrollo local y regional.
Con respecto a la formación de los gobiernos locales, el ministro Lopez destacó: “La formación siempre es importante para encabezar procesos de transformación en nuestros municipios y comunas. Por ello, adelantamos esta propuesta que apunta a brindar herramientas para que las nuevas gestiones que se iniciarán. Cuenten con el apoyo del Gobierno de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto
Perdedores y ganadores

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en los primeros meses de Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 21/06/2024

En un detalle de ganadores y perdedores del plan “motosierra” y “licuadora”, los nombres no sorprenden, pero sí los números: en algunos sectores, las ganancias netas superaron el 9.000%. Mientras, los ingresos de las mayorías cayeron más del 20%. Conócelos.

Inti Raimy

Hoy se celebra el Inti Raymi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 21/06/2024

El Inti Raymi, o Fiesta del Sol, es una celebración ancestral de origen incaico que se celebra cada solsticio de invierno en el hemisferio sur. La fiesta cuenta con varias jornadas de festejo, pero el día ancestral más relevante se celebra el 21 de junio. En Perú se la hace coincidir con la fiesta de San Juan, el 24 de junio

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades