Policías de Frontera y médicos de San Francisco salvaron a una bebé

La pequeña no respiraba ni reaccionaba a ningún estímulo.

Sociedad 23/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
l_1695423159
Inspector Esteban Audello y Subinspector Hugo Alberto Romero

En horas de la madrugada de este viernes, los titulares de la Comisaría Sexta y Comando Radioeléctrico de la localidad de Frontera se encontraban de recorrida y, en momentos que circulaban por calle 9 entre calles 92 y 94, observaron una motocicleta con dos ocupantes que se acercó hacia ellos, tratándose de una mujer de 37 años, y una menor de 16, que llevaban a una beba de 23 días de vida, manifestando de manera desesperada que ésta no respiraba ni reaccionaba a ningún estímulo. Motivo por el cual, tomaron a la pequeña entre sus brazos e ingresaron a la parte trasera del móvil, comenzando a realizarle masaje cardíaco a la misma, y la trasladaron rápidamente hacia el Hospital "J. B. Iturraspe" de la ciudad de San Francisco, siendo acompañados por una de las mujeres. Al llegar al nosocomio, entregaron a la bebé al personal médico de guardia, quienes continuaron con tareas de reanimación hasta lograr que la menor reaccionara plenamente. Se hace constar que la misma se encuentra fuera de peligro y permanecerá en observaciones en el Hospital Regional "Iturraspe".

Otros datos

La beba, de 23 días, de acuerdo a lo que publica El Periódico, sufrió en la madrugada del jueves una broncospairación mientras era alimentada en un domicilio de la ciudad de Frontera, situación que generó temor en su madre adolescente y su abuela que rápidamente intentaron llevarla a un centro de salud. Afortunadamente, terminaron siendo auxiliadas por personal policial de la Comisaría 6° que le realizaron las primeras maniobras para que llegue con vida al Hospital "Iturraspe", ya que presentaba síntomas de asfixia.

La abuela de 37 años y la joven madre de la niña, de 16, les indicaron a los policías que la beba no respiraba. Los jefes policiales Esteban Audello y Hugo Romero, la tomaron en sus brazos y en la parte trasera del móvil policial le practicaron maniobras de primeros auxilios. Ya en el nosocomio público, los médicos de la guardia lograron reanimarla.

Según pudo conocer El Periódico, la niña se encuentra en la Neo del Hospital "Iturraspe" y en observación. Presenta una buena evolución y sería dada de alta en las próximas horas.

Te puede interesar
Perro mosquitos

Dengue: ¿puede afectar a los perros?

Redacción Regionalisimo
Sociedad 14/04/2024

Los perros no son sensibles a contraer dengue, pero los mosquitos sí pueden ser vectores de otras enfermedades para estos animales. Se recomienda tomar medidas preventivas para repeler a los insectos.

Lo más visto
Haití y la hipocresía

Haití y la hipocresía de las potencias

Carlos del Frade
Opiniones 23/06/2024

El drama permanente que sufren los hatianos porque siempre les llegan las fuerzas armadas extranjeras para supuestamente ayudar a combatir consecuencias sociales de procesos económicos feroces que son producto de las mismas potencias que dicen ser solidarias con el dolor humano. Habrá que empezar a pedir que no los ayuden más.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades