
Del interior de una camioneta que se encontraba dentro de un garaje se llevaron $ 800.000 y de una empresa a la que ingresaron tras evadir alarmas y cámaras se robaron $ 200.000
Los Pumas detuvieron la marcha de un Audi que en su interior trasportaba 3 millones de pesos y 17 mil dólares, escrituras y papeles de propiedades. Fue en Arrufó
Sucesos21/09/2023El conductor posee causas penales abiertas por estafas y administración fraudulenta en Rosario y en la provincia de Salta.
La información da cuenta que Personal de la División Investigaciones DGSR Los Pumas tras un operativo de control de vehículo y seguridad en general, sobre Ruta Nacional N° 34 altura Arrufó, detectan el tránsito de Sur a Norte, de un Audi A7, conducido por Daniel Andrés Casanovas, quien al ser abordado por la autoridad policial se puso nervioso y a la vez manipulando una bolsa en el interior de vehículo intento ocular
Al realizar una requisa del habitáculo observaron documentación y una importante suma en efectivo y dólares determinaron luego que se trataba de $ 3 millones en efectivo y 17500 dólares. Casanovas argumentó que se trataba de dinero que provenía de ventas de inmuebles, careciendo de comprobantes que acrediten legal procedencia.
Se constató además la existencia de varios documentos de índole comercial (bonos extranjeros, contrato de arrendamiento de predios rurales, planos de mensuras y lotes, facturas, etc.) Elementos que fueron secuestrados preventivamente de acuerdo a lo ordenado por UFI.
La Dra Sheila Knight, secretaria de Miguel Moreno, UFI de delitos económicos de Rosario ordenaron que se contabilice el dinero nacional y que el mismo permanezca en poder de Casanovas, mientras que los dólares sean secuestrados y depositados en el Banco Municipal de Rosario y se puso en conocimiento la Afip Santa Fe.
Sobre Casanova pesa inhibición general de bienes, inmovilización de fondos bancarios, medida de prohibición de innovar sobre participación accionaria, prohibición de desprenderse de activos y prohibición de salir del país, al encontrarse inmerso en una investigación por varios sucesos de estafas y administración fraudulenta.
Hace una semana allanaron la escribanía que se relaciona con los intentos de Casanovas de crear un nuevo fideicomiso con acreedores, utilizando como garantía las mismas 800 hectáreas que habían sido objeto de un fideicomiso anterior. Esta acción fue objeto de controversia legal, ya que se realizó a pesar de una medida cautelar que le impedía modificar la titularidad de sus activos no corrientes.
El fiscal consideró que esto constituye un incumplimiento de la orden judicial y solicitó el allanamiento para obtener la documentación necesaria para la investigación.
Este caso enfrenta dos frentes legales, con investigaciones en curso tanto en Santa Fe como en Salta, y afecta a un grupo de clientes que alega un perjuicio de cuatro millones de dólares.
Es un financista con sede en Rosario, hoy radicado en Salta que actualmente está bajo investigación por estafa y administración fraudulenta debido a la caída de su grupo empresarial en 2019. Su situación legal se complicó aún más cuando fue detenido en Salta en mayo, después de un incidente en el que fue expulsado violentamente de un restaurante en Las Lajitas, presuntamente por un productor agropecuario que era acreedor de Casanovas y se consideraba perjudicado.
La crisis financiera de Casanovas comenzó con el impago de su empresa agro-ganadera, Cereales del Sur (CDS), que operaba en el norte argentino y dejó de pagar granos recibidos en condición a fijar. También incumplió con los fondos que había tomado de terceros para su Fideicomiso Ganadero Norte, destinado al engorde de ganado. Esta situación se extendió rápidamente a su agencia de Bolsa (CGV) y su financiera extra bursátil (Rosario E-Trader), ambas con sede en Rosario. Además, tenía otra empresa financiera llamada "Daniel Casanovas y Asociados S.A.", que tampoco cumplió con sus obligaciones financieras.
Sus actividades en los mercados fueron suspendidas, y Casanovas inició negociaciones privadas con sus clientes en busca de acuerdos de pago. Ante la falta de acuerdos, el asunto se trasladó a los tribunales de justicia.
Del interior de una camioneta que se encontraba dentro de un garaje se llevaron $ 800.000 y de una empresa a la que ingresaron tras evadir alarmas y cámaras se robaron $ 200.000
Detuvieron a tres gendarmes acusados de extorsionar y cobrar coimas a comerciantes santiagueñas. Los detenidos, se desempeñaban como jefes de patrulla en distintos puntos de la provincia de Santiago del Estero, enfrentan graves cargos tras una investigación iniciada en enero del año pasado.
Personas desconocidas ingresaron a su vivienda en horas de la noche del sábado sustrayéndole alrededor de trescientos mil pesos en efectivo y varias alhajas de oro entre pulseras y anillos.
Dos personas lesionadas fue el saldo de un violento choque ocurrido en ruta provincial N° 1 en jurisdicción de Brinkmann
Secuestraron documentación por una estafa, en un estudio contable y tres domicilios de Morteros
Secuestraron una camioneta que podría haber sido utilizada en un supuesto intento de secuestro de dos niñas mellizas en Rafaela
A la medianoche culmina la conciliación obligatoria que rige desde fines de febrero por una negociación paritaria trabada. Este viernes podrían producirse asambleas que afecten el servicio de los interurbanos.
En la elección para convencional Nahuel Botto y Sonia Martina en San Guillermo le ganaron al actual senador departamental Felipe Michlig, quien ganó en el departamento pero perdió un 15 % de los votos obtenidos en el 2023
En la cabecera departamental sorpresivamente en la elecciones para concejales el oficialismo perdió en la sumatoria de votos de las elecciones Paso con los candidatos de Mas para Santa Fe
En medio de tanta dependencia y crueldad, la historia de DAD, el goleador de Unión, abre una ventana hacia las emociones. Quién sabe cuál será el futuro de Diego Armando Díaz pero lo cierto es que mientras tanto su alegría sirvió para pensar esa niñez y aquella adolescencia atravesadas por las urgencias, el hambre y la cotidiana pelea por hacer carbón.
Del interior de una camioneta que se encontraba dentro de un garaje se llevaron $ 800.000 y de una empresa a la que ingresaron tras evadir alarmas y cámaras se robaron $ 200.000