El gobierno anuncia medidas para aliviar al sector lechero

El ministro de Economía, Sergio Massa, está manteniendo un encuentro durante el cual dará los detalles a un pedido conjunto que formularon productores e industriales para facilitar la actividad exportadora

Productivas 20/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
santafe-2

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantiene un encuentro con el sector lechero durante el cual anunciará medidas en respuesta a un pedido conjunto que formularon productores e industriales para facilitar la actividad exportadora, informaron fuentes de la Secretaría de Agricultura.

La reunión se lleva a cabo en la Planta Industrial Tremblay, en la localidad santafesina de Colonia Pilar, a 80 kilómetros al oeste de la capital provincial, y participa también el secretario de Agricultura, Juan Bahillo, y el gobernador Omar Perotti.

El pedido conjunto que le formularon productores e industrias de varias provincias a Massa es para aliviar impositivamente el negocio exportador, de modo tal que las usinas puedan colocar en el exterior un sobre stock de mercadería que se habría generado producto de la menor demanda interna y la caída de los precios internacionales.

El documento, que firmaron -entre otros- la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (apymel) solicita la exención del pago de Derechos de Exportación (DEX) a los lácteos, la implementación de un “dólar leche” como el que se implementó para las economías regionales, acelerar los pagos del Programa Impulso Tambero 2; autorizar permisos de importación del sector lácteo y pago de los mismos; y modificar el Precio de Referencia de Aduana y ajustarlo a los valores actuales del Mercado Internacional.

Crisis en la lechería: Este miércoles se reunirían ministros y entidades

/contenido/4834/crisis-en-la-lecheria-este-miercoles-se-reunirian-ministros-y-entidades

Te puede interesar
todo lactea

Se presentó TodoLáctea 2024 en San Francisco

Redacción Regionalisimo
Productivas 07/12/2023

La gran exposición láctea argentina volverá a realizarse nuevamente en provincia de Córdoba. Será en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Francisco, del 7 al 9 de mayo. La organización brindó un adelanto de los contenidos que serán los cimientos de la muestra comercial e industrial del sector, que agrupará más de 200 stands.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades