Incautan 420.000 kilos de granos de soja sin documentación para su transporte legal

Ocurrió en Misiones. La mercadería secuestrada no contaba con su aval correspondiente y sus remitentes no poseían la solvencia económica para realizar las operaciones por esa cantidad de granos.

Pais 20/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
incautan_420.000_kilos_de_granos_de_soja_sin_documentacion_para_su_transporte_legal_2

Durante el último fin de semana, efectivos de los Escuadrones 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, 47 “Ituzaingó” y 49 “San Vicente” realizaron operativos de prevención vial sobre distintos puntos ubicados sobres las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 14 y secuestraron distintos cargamentos que se encontraban en infracción al Régimen Penal Tributario.

Los transportes de cargas generales provenían desde Santa Fe, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero, y circulaban con destino a distintas localidades del interior de la provincia de Misiones.

En todos los casos, y habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGA, se constataron irregularidades en la documentación que avalaba el transporte de los cargamentos. Asimismo, se corroboró que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa, ni financiera para realizar mencionadas operaciones, las cuales abarcaban 420.000 kg de soja.

Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de las cargas, las cuales se encuentran valuadas en $ 90.572.619,23 de pesos.

Te puede interesar
720

Rescatan a un hombre que sufría trata laboral

Redacción Regionalisimo
Sucesos 21/01/2024

Era sometido a una situación de trata laboral. Secuestraron dinero en dólares y pesos argentinos, también armas de fuego en cuatro allanamientos en San Francisco, Devoto y Huerta Grande

5d6d9751c45d4_940_529!

Buscan desregular el ITV para quedarse con el negocio

Redacción Regionalisimo
Pais 19/01/2024

El negocio entre las concesionarias y la poderosa Opus Inspection detrás de la desregulación de la revisión técnica vehicular. La ley ómnibus le permite desembarcar a las concesionarias, fabricantes e importadores en el servicio de revisión vehicular. La sombra de Dietrich detrás del jugoso negocio.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades