Se podrá pagar los pasajes del interurbano con Cordobesa débito

Unas 42 empresas de interurbanos se incorporan al pago con Cordobesa débito que ya funciona en Buses Lep, Carcor y Lumasa.

Provinciales 15/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.b2253a585b3f90cf.RnJhbmNvIE1vZ2V0dGEsIEVzdGViYW4gUml2ZXJvcyBfbm9ybWFsLndlYnA%3D
 Los usuarios podrán abonar el pasaje con sólo acercar la Cordobesa débito con tecnología contacless al lector del colectivo, sin utilizar dinero

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, firmó un convenio con el presidente de Tecnoint SA y Fetap (Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros), Esteban Riveros, y la presencia del secretario de Transporte de la provincia, Franco Mogetta, que permitirá el pago del boleto interurbano con la tarjeta Cordobesa débito, en toda la Provincia.

A partir de este acuerdo, 42 empresas de corredores interurbanos se incorporan al pago con tarjeta Cordobesa débito que ya está operativo desde el mes de julio en los colectivos de Buses Lep, CARCOR y Lumasa.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Casa Matriz de Bancor.

La implementación de esta modalidad será progresiva y se completará durante la primera semana de octubre en la totalidad de las unidades. Con esta firma, Cordobesa Débito es el único medio de pago unificado para el pago del transporte urbano e interurbano, pudiendo abonarse ambos con el mismo medio de pago. 

Tillard sostuvo durante la reunión: “En Bancor trabajamos para hacerle la vida más fácil a los cordobeses. Estamos felices porque desde octubre, como decimos en nuestra publicidad, Cordobesa te lleva por todo el territorio provincial”.

Riveros, en tanto, afirmó que “este acuerdo nos permitirá ampliar las alternativas de pago, reducir los gastos a nuestras empresas, promover el cambio cultural, que ya estamos viviendo, con pagos digitales y extender la cantidad de red de carga de nuestra tarjeta”.

Por su parte, Mogetta finalizó: "Es un día importante para nosotros y para los cordobeses, por todas las posibilidades que se abren a partir de ahora con Bancor para el pago del transporte”.

Los usuarios podrán abonar el pasaje con sólo acercar la Cordobesa débito con tecnología contacless al lector del colectivo, sin utilizar dinero, ni pasar por boleterías o efectuar recargas. El sistema tomará el pago y luego debitará de la caja de ahorro el importe, sin tener que realizar ningún trámite ni gestión previa, ya que es postpago. El pasajero, además, podrá llevar el control de sus gastos desde su cuenta personal en el homebanking de Bancón. 

El convenio contempla también acciones conjuntas para incrementar los canales de recaudación de tarjeta TIN a través de la red de 860 cajeros automáticos Bancor y su app Bancón, entre otros servicios.

El Banco de Córdoba fue la primera entidad del país en implementar el pago del boleto con tarjeta de débito, en la ciudad de Córdoba, fomentando la reducción del uso de efectivo y el desarrollo de los pagos digitales. 

Desde su puesta en marcha en 2020, más de dos millones de boletos fueron abonados con Cordobesa débito, tanto en los colectivos interurbanos como urbanos de la ciudad.

En el mes de su 150 aniversario, Bancor renueva su compromiso con las familias cordobesas trabajando por el crecimiento y el desarrollo sustentable de la provincia de Córdoba. 

Te puede interesar
Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Juicio

Nuevo juicio por crímenes de la patota del D2 y por la apropiación de la nieta 107

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/02/2024

El debate tendrá como imputados a 5 ex integrantes de la Policía de Córdoba y a dos civiles, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 14 personas. La mayoría de las víctimas fueron mujeres que tenían familiares o pareja detenidos en el sector de “presos comunes” en la Unidad Penitenciaria Nº 1 y fueron secuestradas por entregar mensajes de los “presos políticos”.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades