Lo detuvieron en la autopista a Córdoba con más de 100 mil dólares y sin documentos

Ocurrió a la altura del peaje de Carcarañá. Al inspeccionar un auto, gendarmes hallaron las divisas escondidas adentro de mochila

Sucesos 05/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
dolares-1

(Elciudadano) El conductor de un auto fue detenido sobre la autopista Rosario- Córdoba con más de 100.000 dólares y sin documentos. Además, en el rodado iba otro mayor y un menor de edad, de nacionalidad boliviana.

Los funcionarios constataron en el interior del vehículo una mochila un total de 110.050 dólares estadounidenses, sin la documentación que avalara su legal tenencia y transporte, por lo que se puso en conocimiento del Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque y la Fiscalía Federal en turno.

Por disposición del Magistrado interviniente, el conductor fue detenido y el otro ciudadano quedó supeditado a la causa, por infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino «Delitos contra el Orden Económico y Financiero». Mientras que el dinero fue decomisado a fin de realizar el depósito bancario correspondiente.

Participaron de las actuaciones la Sección de Investigación Antidrogas “Rosario” (Grupo Delitos Económicos) y, Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XV “Rosario”.

¿Es ilegal llevar “mucho dinero”?

Si bien no hay un límite de dinero que uno pueda transportar en la vía pública y esto no constituye un delito, como tampoco hay normativa que indique que se debe llevar documentación alguna que justifique el origen del dinero, la Justicia suele tomar estos casos como un indicio de una actividad irregular, y puede proceder a investigar un posible lavado de activos o evasión tributaria.

En esta misma línea, un juez puede confiscar el dinero si considera que hay peligro de fuga o que se puede entorpecer la investigación. Esta es una sugerencia que la propia Procuración General de la Nación hizo a los fiscales argentinos en una resolución de 2015, que se puede consultar haciendo click aquí.

Te puede interesar
Accidente

Una motociclista perdió la vida en la ruta 34

Redacción Regionalisimo
Sucesos 30/03/2024

La víctima fatal dejó de existir al instante por la brutal colisión con una camioneta en el km 619 de la ruta de la ruta nacional 34 entre Garza y Lugones, Santiago del Estero

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades