Alarma en Estados Unidos por la llegada del huracán Idalia: «No se consigue agua en las tiendas»

Idalia pasó de tormenta tropical a huracán a primera hora del martes, un día después de pasar al oeste de Cuba, donde dañó viviendas e inundó pueblos. Una residente en Orlando, Florida, en diálogo con Conclusión, comentó que las personas se aprovisionan ante la llegada del fenómeno

Mundo 30/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
huracan

El estado de Florida, en Estados Unidos, se encuentra en alerta por la llegada del huracán Idalia, que sigue intensificándose, y ahora es un fenómeno categoría 2 con vientos de hasta 160 km/h.

Se prevé que este miércoles el huracán toque tierra en la costa oeste del país norteamericano. El ciclón se encuentra actualmente a poco menos de 320 km al suroeste de Tampa, Florida, y se mueve hacia el norte a 25 km/h. Las condiciones meteorológicas ya comenzaron a deteriorarse en la región, a medida que aumentan los niveles del agua en la costa y las bandas externas de tormenta del huracán.

Priscila, una mujer mexicana que reside en Orlando hace siete años, detalló a Conclusión la situación en la región: “El huracán está previsto que impacte entre las 2 de la mañana y las 2 de la tarde del miércoles (hora de Florida, una menos que en Argentina). Nos va a llegar con vientos muy fuertes y mucha lluvia”. “Treinta y tres condados están en alerta, entre los cuales estamos nosotros”, agregó la mujer.

“El año pasado hubo otro huracán, nos impactó fuerte con mucho viento y lluvia”, contó la mujer, quien también comentó que “prácticamente cada año tenemos huracanes, pero los más fuertes fueron los de 2015 y el año pasado”.

“El viento se llevó la puerta de una reja que cubre la casa y entró agua por la cocina. También nos quedamos sin luz durante todo un día”, recordó la joven.

Las autoridades recomendaron no salir a la calle, guardar todo lo que pueda volarse y poner bolsas de arena en las puertas para evitar el paso del agua. Las escuelas permanecerán cerradas, incluso algunas funcionarán como refugios ante emergencias. Y gran cantidad de gente no asistirá a sus lugares de trabajo.

“La gente está como loca en las tiendas comprando, se llevan agua, yo intenté conseguir y no pude. Prácticamente no encuentras nada”, comentó Priscila.

Idalia pasó de tormenta tropical a huracán a primera hora del martes, un día después de pasar al oeste de Cuba, donde dañó viviendas e inundó pueblos.

El huracán Idalia en su paso por Cuba

Te puede interesar
Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades