Alarma en Estados Unidos por la llegada del huracán Idalia: «No se consigue agua en las tiendas»

Idalia pasó de tormenta tropical a huracán a primera hora del martes, un día después de pasar al oeste de Cuba, donde dañó viviendas e inundó pueblos. Una residente en Orlando, Florida, en diálogo con Conclusión, comentó que las personas se aprovisionan ante la llegada del fenómeno

Mundo 30/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
huracan

El estado de Florida, en Estados Unidos, se encuentra en alerta por la llegada del huracán Idalia, que sigue intensificándose, y ahora es un fenómeno categoría 2 con vientos de hasta 160 km/h.

Se prevé que este miércoles el huracán toque tierra en la costa oeste del país norteamericano. El ciclón se encuentra actualmente a poco menos de 320 km al suroeste de Tampa, Florida, y se mueve hacia el norte a 25 km/h. Las condiciones meteorológicas ya comenzaron a deteriorarse en la región, a medida que aumentan los niveles del agua en la costa y las bandas externas de tormenta del huracán.

Priscila, una mujer mexicana que reside en Orlando hace siete años, detalló a Conclusión la situación en la región: “El huracán está previsto que impacte entre las 2 de la mañana y las 2 de la tarde del miércoles (hora de Florida, una menos que en Argentina). Nos va a llegar con vientos muy fuertes y mucha lluvia”. “Treinta y tres condados están en alerta, entre los cuales estamos nosotros”, agregó la mujer.

“El año pasado hubo otro huracán, nos impactó fuerte con mucho viento y lluvia”, contó la mujer, quien también comentó que “prácticamente cada año tenemos huracanes, pero los más fuertes fueron los de 2015 y el año pasado”.

“El viento se llevó la puerta de una reja que cubre la casa y entró agua por la cocina. También nos quedamos sin luz durante todo un día”, recordó la joven.

Las autoridades recomendaron no salir a la calle, guardar todo lo que pueda volarse y poner bolsas de arena en las puertas para evitar el paso del agua. Las escuelas permanecerán cerradas, incluso algunas funcionarán como refugios ante emergencias. Y gran cantidad de gente no asistirá a sus lugares de trabajo.

“La gente está como loca en las tiendas comprando, se llevan agua, yo intenté conseguir y no pude. Prácticamente no encuentras nada”, comentó Priscila.

Idalia pasó de tormenta tropical a huracán a primera hora del martes, un día después de pasar al oeste de Cuba, donde dañó viviendas e inundó pueblos.

El huracán Idalia en su paso por Cuba

Te puede interesar
Misiles

Explosiones y sirenas, por ataque de Irán a Israel con drones y misiles

Redacción Regionalisimo
Mundo 13/04/2024

Explosiones y sirenas de ataque aéreo sonaron en Jerusalén en la madrugada del domingo después de que Irán lanzara docenas de aviones no tripulados y misiles balísticos en una misión de venganza sin precedentes que pone cada vez más a Medio Oriente en riesgo de una guerra regional.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2