Estaría identificado el autor de las amenazas al fiscal Alberione

Se viven horas decisivas en la investigación y tendrían cercado al autor de las amenazas. Se trataría de un joven narco con frondosos antecedentes

Sucesos 26/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.b397781877119a8d.66697363616c2d616c626572696f6e655f6e6f726d616c2e77656270
Fiscal Bernardo Alberione

(FMR90.7) Fuentes  policiales  de  Santa Fe confirmaron  que  estaría  identificado  el  sospechoso  de amenazar al fiscal Bernardo Alberione  con mensajes  mafiosos dejados  en uno  de los  accesos  de la  Municipalidad de Frontera.Se  trataria  de  un narco  joven y  considerado de alta  peligrosidad  en el  oeste  santafecino , con actividad  en  los " mercados "de  San Francisco  y  la región .

Grupos especiales  de  los  policias  de  Cordoba y  Santa  Fe  cerraban  la investigación ,  mientras tanto  Alberione  permanece custodiado  por un efectivos  de  un grupo de  alta  seguridad,  a  pesar de lo cual  no  dejó  de trabajar  en  su  oficina . 

El narcotraficante  apuntado  fue  captado  por  cámaras  de seguridad  ciudadana  en Frontera  y  si  bien ocultó  su  rostro  con la visera de una gorra,  algunos detalles orientan la  pesquisa  a  su persona ,  si  bien hay  un fuerte  cerco informativo , se cree  que tiene  relación con los últimos  operativos antidrogas  en la  zona. Fuerzas especiales  están  lista  para  actuar  en  ambos lados del camino Interprovincial .

En la vecina localidad de Frontera se encontraron en la  mañana del  miércoles , carteles amenazando al Fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione. Los mismos fueron hallados en uno de los portales de acceso de la Municipalidad de dicha ciudad, y habrían sido dejados en el lugar una banda relacionada al narcotráfico. 

Los carteles escritos en el revés de una caja de cartón de un packs de vino Toro, decían: Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína, Frontera es nuestra. Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona.  Alberione metete en tus cosas si querés a tu familia"

Alberione, quien también es fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, decidió no dar precisiones sobre el hecho hasta el momento. Tanto las fuerzas policiales y judiciales de Córdoba y Santa Fe trabajan en el caso. Una clave fundamental para investigar el hecho serían las imágenes de las cámaras de la Central de Monitoreo. 

Unos  de  los  sucesos  que  podrían estar  vinculados  es la  caída  de un  poderoso búnker  de drogas  en Barrio Acapulco , allí  según  Castellanos.  diversas investigaciones de campo realizadas por los efectivos policiales durante varios días, establecieron que dicho clan familiar se dedicaba al traslado, distribución y comercialización de drogas. Intervino la Fiscalía Federal de Rafaela, a cargo del Dr. Jorge Gustavo Onel, Secretaría del Dr. Federico Grimm.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Rafaela a cargo del Dr. Gastón Alberto Salmain, Secretaría a cargo del Dr. Silvio Cristian Visens, ordenó tres allanamientos, dos en la localidad de Frontera y el restante en Josefina.

Durante el operativo fueron detenidas tres mujeres de 19, 27 y 58 años y un hombre de 37 años todos argentinos. Asimismo se secuestraron 726 gramos de cocaína junto a 94 gramos de marihuana todas listas para su distribución, cuatro plantas de cannabis sativa y semillas de la misma droga, 200.500 pesos, tres motos, dos rifles de aire comprimido, varios teléfonos celulares y demás elementos de interés.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 23.737 (Ley de Drogas).

Te puede interesar
Hemilse Fisore

Quedaron en prisión ladrones de Brinkmann y Morteros que robaron en Suardi

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/04/2024

El imputado tiene 24 años y se le endilgó haber sustraído 1.200.000 pesos a principios de este mes. Además, hay un hombre de 21 años al que se le atribuyó la participación secundaria en el hecho ilícito. Fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada de forma remota en los tribunales de San Cristóbal.

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades