Patricia Bullrich dijo que se debe proteger al fiscal Alberione

Tras darse a conocer los mensajes escritos en cartón, se refirió sobre el tema la candidata a presidenta Patricia Bullrich se refirió al tema y el fiscal general de la provincia emitió un comunicado

Pais 25/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.aaa942ab39aa3017.UGF0cmljaWEgQnVsbHJpY2ggMl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D
 Bullrich, sobre la amenaza al fiscal Alberione, dijo: "Contra los narcos es todo o es nada"

Sobre las amenazas sufridas por el fiscal Bernardo Alberione escritas en un cartón, la candidata a presidenta Patricia Bullrich, por medio de una publicación en redes sociales expresó: “Contra los narcos es todo o es nada. Hay que proteger al fiscal Alberione y a todos aquellos que enfrentan a los narcos”.

Luego, Patricia recordó que durante su gestión en el gobierno de Mauricio Macri estuvo en el límite entre San Francisco y Frontera y que “conoce de cerca el flagelo de la droga”.

“Cuando fui ministra de Seguridad detuvimos a más de 100.000 personas vinculadas al narcotráfico en todo el país, y con mi equipo estamos trabajando para profundizar nuestra lucha contra estas mafias”, señaló Bullrich.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba y la Asociación de Magistrados de la misma provincia emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación y repudiaron las amenazas.

El Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado, expresó su solidaridad y la de todo el MPF al fiscal de Instrucción de San Francisco, Bernardo Alberione, quien recibió amenazas anónimas desde la localidad santafesina de Frontera. 

"Estoy incómodo por la situación", reconoció el fiscal e indicó que todavía no declara en la causa y aseguró que no tiene más información que lo que se maneja públicamente.

 

Te puede interesar
Reforma laboral

Ley bases: punto por punto, así quedó el texto de la reforma laboral

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

El dictamen final de la reforma laboral que incluye la Ley Bases del gobierno de Javier Milei consiguió el respaldo de la oposición dialoguista, pero el oficialismo debió ceder en algunos puntos e introducir varias modificaciones que suavizaron la propuesta inicial. ¿Cómo quedó el texto final que votarán los diputados?

combustibles-2

Podrían volver a aumentar el combustible

Redacción Regionalisimo
Pais 11/06/2024

Es por actualización de precios de los biocombustibles. La medida podría significar otro ajuste en los valores de los combustibles en los surtidores, tras la suba de entre un 3,5% y un 4% a principios de junio. En lo que va del año, las naftas acumulan un incremento por encima del 60%.

sALARIO

El salario perdió la década que había ganado

Redacción Regionalisimo
Pais 15/06/2024

Desde diciembre, los sueldos del sector privado cayeron al mismo nivel que a comienzos de 2003. Al sector público y los jubilados les fue peor. Pese a la recesión, la inflación sigue. “Desde que asumió Milei, los precios se duplicaron”, aseguran los economistas.

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades