El Fiscal Bernardo Alberione amenazado por narcos en Frontera

Se trata de Bernardo Alberione, quien recientemente había brindado detalles sobre cómo es el trabajo de San Francisco para combatir el narcotráfico. La respuesta no tardó en llegar.

Sucesos 25/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Amenazas Alberione

La situación narco en nuestro país parece no tener solución por el momento. En San Francisco, por ejemplo, se trabaja de manera articulada con las autoridades de Josefina, Frontera e incluso Rafaela, con el objetivo de frenar un avance que no parece tener límites.

Recientemente, en una entrevista con Radio Estación de la localidad de San Francisco, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, brindó detalles sobre el trabajo articulado entre las localidades ante la preocupación de los vecinos por los casos narco. "San Francisco tiene un tratamiento especial contra el narcotráfico, porque hace muchos años que funciona el Concejo de Seguridad donde participan los intendentes de Josefina y Frontera, con colaboracion de fuerzas policiales en contacto directo con la Fiscalia de Rafaela", expresó.

En la continuidad del testimonio había asegurado que son "tres fronteras, pero no estamos trabajando de forma desarticulizada, sino que estamos trabajando de forma conjunta, y con colaboración de todas las partes intervinientes".

Poco después de esas declaraciones públicas, en la Municipalidad de Frontera aparecieron mensajes amenazantes para con el mencionado fiscal: "Acá no se vende Coca Cola, se vende Cocaína. Frontera es nuestra", rezaba uno. También había otros recortes con "Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona" y "Alberione, metete en tus cosas si querés a tu familia", apuntando directamente al fiscal.

 A raíz de los hechos, las provincias de Córdoba y Santa Fe dispusieron una investigación para dar con el responsable en cuestión.

Te puede interesar
acoplado robado

Robaron un acoplado en un campo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 04/06/2024

El robo de un acoplado vaquero fue perpetrado en un campo de Jerónimo Cortez en jurisdicción de la policía de Balnearia.

Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades