Unesco y el Consejo Federal de Inversiones de la Argentina firman acuerdo de cooperación

Promoción del Desarrollo de las Industrias Culturales, Ciencia y Tecnología en las Provincias Argentinas

Pais 25/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Tango%202%20%C2%A9%20Simon%20Mayer

La Oficina Regional de Unesco ha firmado un acuerdo de cooperación con el Consejo Federal de Inversiones de la Argentina (CFI), con el objeto de llevar adelante acciones en conjunto para el fortalecimiento y la promoción de las industrias culturales y creativas y de las políticas de ciencia y tecnología en las provincias argentinas.

El Convenio permitirá la celebración de cursos de formación, eventos y/o workshops de intercambio de experiencias, la generación de redes de gestores y el acompañamiento para la formulación de proyectos en ambos sectores.

El trabajo del CFI en la búsqueda del desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las provincias argentinas, se verá potenciado por el desarrollo de actividades conjuntas con UNESCO, en tanto agencia especializada en temas de educación, cultura (Industrias Culturales) y ciencia y tecnología.

“La UNESCO y la CFI se encuentran alineados en sus visiones en cuanto a la necesidad de promover espacios de formación e investigación, tanto en ciencia y tecnología, como en el sector de Industrias Culturales. El desarrollo de este convenio nos permitirá extender el trabajo de la UNESCO en todas las provincias argentinas”, destacó Ernesto Fernández Polcuch, Director de la Oficina Regional de UNESCO Montevideo.

Como organismo de desarrollo de las provincias argentinas nos interesan las industrias culturales y las vemos desde un punto de vista estratégico: como una industria que genera puestos de trabajo, empleo, arraigo, exportaciones y conocimiento
“El sector de la ciencia y tecnología y de las industrias culturales y creativas son áreas de alto impacto en la economía de las provincias argentinas. Por ende, la implementación de las actividades que surjan de este Convenio impulsará la formación de recursos técnicos con impacto en ambos sectores”, destacó Alcira Sandoval Ruiz, Especialista de Cultura de la UNESCO para Argentina, Paraguay y Uruguay.

"Que podamos llevar a los ámbitos provinciales el know how y la trayectoria de un organismo como la UNESCO, uno de los principales organismos que trabaja en educación y cultura a nivel global, es muy relevante para que se transforme en hechos e intervenciones concretas", señaló el representante del CFI.

Las líneas de trabajo entre ambas instituciones y que nacen a raíz de este Proyecto estarán orientadas a la formación técnica y vocacional para el empleo, el programa formador de formadores, programa de formación para construcción, análisis y empleo de indicadores para medición de las industrias culturales y creativas, entre otros.

Te puede interesar
Nora Cortiña

Murió Nora Cortiñas, la madre de todas las batallas

Por Luciana Bertoia
Pais 30/05/2024

Santa pagana de todas las luchas, Norita estuvo hasta principios de este mes en Plaza de Mayo --ese lugar que transitaba desde mayo de 1977. Nunca supo qué hizo la dictadura con su hijo Carlos Gustavo Cortiñas.

protesta

Misiones: docentes se plantan ante el Palacio Rovira

por Sergio Rondán
Pais 28/05/2024

Misiones vive en la Edad Media. El partido que maneja la provincia desde hace más de 20 años domina y manipula al pueblo a través de una política de miedo y terror. Docentes se manifestaron en la mansión feudal del rey Carlos Rovira. Crónica desde la resistencia de un pueblo que no quiere una vida rebajada a la más miserable de las existencias.

Discapacidad

Desregulan atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 16/05/2024

Se dio a conocer un proyecto de decreto presidencial que establece que los organismos públicos financiadores de las prestaciones para las personas con discapacidad establecidos por la Ley 24.901 se fijarán de forma independiente a los valores arancelarios de las prestaciones (y no vinculante entre ellos) incorporadas o incorporadas en el nomenclador de prestaciones básicas.

Lo más visto
Haití y la hipocresía

Haití y la hipocresía de las potencias

Carlos del Frade
Opiniones 23/06/2024

El drama permanente que sufren los hatianos porque siempre les llegan las fuerzas armadas extranjeras para supuestamente ayudar a combatir consecuencias sociales de procesos económicos feroces que son producto de las mismas potencias que dicen ser solidarias con el dolor humano. Habrá que empezar a pedir que no los ayuden más.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades