Cayó una banda que ofertaba falsas motos y emboscaba a sus víctimas

Hubo victimas de nuestra región. Fueron detenidos este miércoles luego de once allanamientos ejecutados en Santa Fe por detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

Sucesos 23/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Allanamientos

Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desbarataron este miércoles a una banda que realizaba violentas emboscadas a sus víctimas mediante la oferta falsa de una motocicleta a través de la plataforma Facebook Marketplace.
El desbarate fue luego de once allanamientos ejecutados en el marco de una causa judicial que encabeza la fiscal Laura Urquiza y que tuvieron lugar en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe: Camino Viejo a Esperanza y La Pampa; La Pampa al 7100; Pedro Espinoza al 6800; Teniente Loza al 6900; Fourlong 9100; en Pasaje Gimnasia y Esgrima; calle Santa Cruz; Pasaje Mitre 4300; y Pasaje Irala al 4300.

 A raíz de los allanamientos, fueron detenidas un total de seis personas identificadas como Agostina M.; Cecilia M.; Brian F.; Nicolás F.; Juan C.; y Germán S. Todas quedaron a disposición de la fiscal para su posterior audiencia de imputación de cargos en tribunales.

 Con grupos tácticos, la policía allanó y detuvo a las policías investigadas.

Las seis personas se encuentran implicadas en por lo menos seis emboscadas ocurridas en lo que va del 2023 y tuvieron como víctimas a distintas personas que viajaron hasta la ciudad de Santa Fe luego de pautar la compra de una motocicleta que fue ofrecida por Marketplace.

 Entre los casos se encuentra el caso de dos jóvenes de 20 y 21 años, oriundos de Rafaela, que a principios de agosto acordaron la compra de una Honda Tornado 250 cc con un usuario de Marketplace. Ambos viajaron hasta Santa Fe y fueron citados a Negruchos y Santa Cruz, en pleno barrio San Agustín de zona norte.

 Al llegar al punto de encuentro, los pretensos compradores fueron emboscados por tres ladrones que los despojaron de una mochila en la que trasladaban el dinero, un celular y la moto en la que viajaron desde Rafaela.

Te puede interesar
Lo más visto
La imputabilidad de a juventud exiliada

La imputabilidad de la juventud exiliada

Por Laura Taffetani
Opiniones 18/07/2024

No se trata solamente de que no se dé una respuesta penal a un problema social al proponer bajar la edad de imputabilidad como remedio, sino que no exista un solo niño o niña más que viva desterrado en su propia comunidad con el solo destino de vivir infiernos sin cuento que se van tatuando en forma indeleble en sus almas que nacen puras.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades