Patricia Bullrich apura a Maximiliano Pullaro, pero el radical prioriza Santa Fe

La candidata presidencial de JxC quiere aterrizar en la provincia "cuanto antes". El favorito para las elecciones provinciales, que jugó con Larreta, la recibe, pero no le entrega un cheque en blanco a nadie.

Provinciales 16/08/2023 Pablo Fornero
imagepng
Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante la visita de la porteña al Comité de la UCR provincial.

Necesitada de recuperar terreno, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich no perdió tiempo y ya entró en contacto con el candidato a gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, quien hasta el domingo jugó aliado al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Quiere venir a la provincia cuanto antes”, le confiaron a Letra P desde el entorno del radical. No obstante, el diputado provincial no se apura y prioriza su estrategia de terruño: primero la elección santafesina, luego la presidencial.
Nunca fue malo el vínculo entre Bullrich y Pullaro, ni siquiera en la hostil campaña santafesina. Jugaron en bandos contrarios, pero el respeto y la consideración nunca se perdió. Tanto que la semana pasada, en la previa a las PASO, dialogaron más de una vez. En la cabeza de Pullaro, pese a que su equipo no se lo aseguraba, siempre se vislumbró un triunfo interno de la exministra de Seguridad.
Pasadas las PASO, Bullrich necesita fidelizar y, primero que nada, contener los votos que consiguió el larretismo en todo el país. Por ese motivo, este miércoles volvía a vender una foto de unidad con su derrotado. Y también por eso entró en contacto rápidamente con Pullaro, el gran ganador de las PASO santafesinas.

 Pullaro se comportará con Bullrich de igual manera a cómo se movió con Larreta. Le abrirá las puertas de la provincia, la ayudará en lo que precise, pero sobre la base de dos cuestiones. Por un lado, el radical la comprometerá con acciones y proyectos a futuro si es que ella termina accediendo a la Casa Rosada. Por el otro, le remarcará que su prioridad por el momento es ganar la gobernación.

“A Patricia le sirve más que a nosotros”, se ataja ante la consulta un operador pullarista. El radicalismo santafesino sabe que Bullrich tiene serias dificultades para ingresar a un balotaje y que, debido a eso, está apurada. Pullaro, en cambio, no lo está, se mueve sereno y corre con amplia ventaja para celebrar en Santa Fe. Dos estados de ánimos casi opuestos.

Si Pullaro logra comprometer a Bullrich con acuerdos temáticos, en seguridad, por ejemplo, habrá hecho un buen negocio. Dicha problemática es una expertise de ambos y tienen una mirada bien cercana sobre lo que hay que hacer en Santa Fe para mitigar la narcocriminalidad. En su plataforma de gobierno, por ejemplo, Bullrich tiene un inciso llamado “Caso Rosario”.

Primero Santa Fe

Pullaro, como se dijo, tiene la cabeza por sobre todas las cosas en la elección provincial, y no solo en la contienda a gobernador sino en todas las categorías donde Unidos compite y tiene chances de victoria.

En ese plan, mantiene recorridas por todo Santa Fe, con mucho contacto con vecinos y vecinas, y también entidades. A la vez, se vienen dando encuentros un tanto extravagantes entre la dirigencia del frente de frentes, impensados un tiempo atrás, pero que hablan de la fortaleza de la coalición.

Ver a la socialista Clara García recorrer un club junto al concejal rosarino Miguel Ángel Tessandori es una postal llamativa. También lo es ver al propio Pullaro junto al candidato a senador Ciro Seisas, como ocurrió este martes en Arroyo Seco. “Hay que poner en la cancha a todos y todas”, resume el entorno del radical.

 La estrategia es mostrar la paleta completa, socialistas, radicales, PRO, evangelistas, todos y todas juntas. El plan se intensificará en las últimas dos semanas de campaña, en todo el territorio, algo que –para el pullarismo– el gobernador Omar Perotti y el candidato peronista Marcelo Lewandowski no están en condiciones de ofrecer, porque “no conducen”.

Te puede interesar
ratas

Los Amores invadida por ratas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 07/05/2024

Una invasión de ratas sufre Los Amores, Santa Fe lo que obligó a suspender el dictado de clases. Contabilizar hasta 30 ratas muertas por día.

Lo más visto
Haití y la hipocresía

Haití y la hipocresía de las potencias

Carlos del Frade
Opiniones 23/06/2024

El drama permanente que sufren los hatianos porque siempre les llegan las fuerzas armadas extranjeras para supuestamente ayudar a combatir consecuencias sociales de procesos económicos feroces que son producto de las mismas potencias que dicen ser solidarias con el dolor humano. Habrá que empezar a pedir que no los ayuden más.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades