Violación en Cosquín: denuncian que hubo “premeditación” y "una entrega"

La abogada que representa a la víctima de 14 años, denunció que el hecho se trató de "una entrega de adultos" quienes "organizaron" esta situación.

Sociedad 02/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.96bc7c3dcd713595.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNy0zMSBhdCAxNy5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

(LNMañana) La abogada Gabriela Coloccini que representa a la adolescente de 14 años que denunció una violación grupal durante una fiesta en Cosquín denunció que el hecho se trató de "una entrega de adultos que abusaron de la confianza de una adolescente vulnerable”.

“Le han incorporado algo a la bebida para dormirla y aprovecharse de su situación. Es gravísimo”, indicó la letrada en declaraciones a ElDoce.tv.

Coloccini sostuvo, además, que “hubo una premeditación” debido a que “adultos organizan y pre conciben esta situación”. 

Hasta el momento, la fiscal Paula Kelm ordenó detener e imputar a dos personas mayores y un menor de edad, que es imputable, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La causa que está en plena etapa investigativa por lo que la la defensa de la joven aún no puede acceder a la misma, por esa razón, la abogada solicitó que “quien haya visto, escuchado o sabe algo tiene que acercarse a la fiscalía y aportar datos que son necesarios para que esto no vuelva a pasar”.

“La adolescente requiere que se cumpla con ella todas las garantías que la ley establece para que tenga atención correcta, la menor revictimización posible y todo lo que la ley dice”, recalcó Coloccini e insistió en que “el abuso sexual en las infancias no es un delito de instancia privada”.

“Quien conoce de una situación de abuso tiene la obligación de denunciar porque los derechos del niño nos competen a todos”, apuntó.

Respecto a la situación de la joven de 14 años, la abogada aseguró que  “no la está pasando bien” y que “la atención ha sido bastante lenta”.  

“Cuando hay que hacer una denuncia no hay contención suficiente. A veces compartimos espacios en el interior y estamos haciendo una denuncia en el mismo lugar donde a los dos minutos están los denunciado”, agregó.

Sobre eso, cuestionó: “Eso nos obtura, nos complica, nos revictimiza”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Perro mosquitos

Dengue: ¿puede afectar a los perros?

Redacción Regionalisimo
Sociedad 14/04/2024

Los perros no son sensibles a contraer dengue, pero los mosquitos sí pueden ser vectores de otras enfermedades para estos animales. Se recomienda tomar medidas preventivas para repeler a los insectos.

Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

Lo más visto
Haití y la hipocresía

Haití y la hipocresía de las potencias

Carlos del Frade
Opiniones 23/06/2024

El drama permanente que sufren los hatianos porque siempre les llegan las fuerzas armadas extranjeras para supuestamente ayudar a combatir consecuencias sociales de procesos económicos feroces que son producto de las mismas potencias que dicen ser solidarias con el dolor humano. Habrá que empezar a pedir que no los ayuden más.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades