Tras cerrar el escrutinio definitivo, se oficializará hoy el triunfo de Llaryora

El escrutinio definitivo contó con la supervisión de los apoderados y fiscales de las alianzas y frentes que participaron de los comicios

Provinciales 05/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.9f7f60b13774f61e.TGxhcnlvcmEgZWxlY2Npb25lcyAyMDIzX25vcm1hbC53ZWJw
El escrutinio definitivo había iniciado el miércoles 28 de junio

(LNMañana)El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba dará a conocer este miércoles  el resultado de las elecciones a gobernador y vice que se realizaron el pasado 25 de junio tras la finalizar este martes el escrutinio definitivo en un trámite que contó con la supervisión de los apoderados y fiscales de las alianzas y frentes que participaron de esos comicios, según informaron fuentes oficiales.

El escrutinio provisorio del acto comicial que se celebró hace 10 días concluyó pasadas la medianoche con el triunfo del intendente capitalino, Martín Llaryora, y la negativa del candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, a reconocer esos resultados.

Ese conteo dio como ganador a Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, con el 42,76% de los votos, seguido por Juez con 39,76%, y aunque este dirigente con el correr de los días reconoció el triunfo de su rival, pidió abrir las urnas y contar voto a voto.

El miércoles 28 de junio comenzó el escrutinio definitivo, que finalizó con la carga de la totalidad de las actas, y que darán la certificación del triunfo a quien lo haya obtenido.

Te puede interesar
la-pinochajpg

Un huevo de pascua cuesta igual que un Kg de carne

Redacción Regionalisimo
Provinciales 20/03/2024

El Defensor del Pueblo relevó el precio de tres artículos comestibles típicos de la celebración cristiana. El huevo de pascua cuesta 238% más que hace un año. La rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado, 233%.

MLL18642

Discurso de Martín Llaryora en la apertura de sesiones legislativas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 01/02/2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó hoy que para sacar a la Argentina de la actual situación «no basta con cerrar los números nacionales» y sostuvo que «no puede haber un plan fiscal sin tener en cuenta un plan productivo», al pronunciar su discurso de apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2