Familia Possetto Brinkmann: Presentó vinos San Giovanni cosecha 2023

La presentación de la variedad 2023 de los vinos San Giovanni producidos por la familia de Raúl Possetto concretaron en la mañana del domingo en la estación del ferrocarril de Brinkmann.

Regionales 03/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Raul Possetto

La familia Possetto desde hace 9 años viene apostando a los varietales malbec, merlot y cabernet sauvignon de viñedos cordobeses, los que fueron presentados en el marco de la celebración de las fiestas patronales de Brinkmann.
En primer lugar Raúl Possetto se refirió a los isologotipos que muestran la evolución de la marca, donde en la primera se ve a la grafía del pasaporte de su bis abuelo, luego hicieron para los 130 años de Brinkmann la banderola de la casa del fundador y esta última San Giovanni fue creada por Rubén Tealdi para esta nueva cosecha.
«Estoy muy feliz porque llegó otra jornada donde San Giovanni se manifiesta en su condición de vino joven todavía, por eso lo que perciben en la copa no es el vino que van a tomar en septiembre, octubre o noviembre que va a estar más asentado» señaló
No descartó para el próximo año al cumplirse el décimo que puedan estar mostrando algún blanco o un especiado para ser tomado caliente como lo hacían los abuelos en invierno
Así mismo resalto que los vinos San Giovanni integran «Utuco» integrado por un grupo de cocineros y productores de Córdoba que buscan descubrir los sabores que dejaron los antepasados aborígenes y los que trajeron los abuelos inmigrantes, «Tenemos que buscar la identidad de los sabores de cada lugar» puntualizó Raúl Possetto
Dirigiéndose al intendente que a partir de diciembre será legislador, dijo «Tendrá la oportunidad de proponer leyes que ayuden al mayor desarrollo y fomento del turismo gastronómico de Córdoba».
Cerró. «San Giovanni es el resultado del trabajo de la familia Possetto en la región de Ansenuza, gracias por esperarlo»

Gustavo Tevez: "Es un embajador de Brinkmann"

VinosEl brindis por las fiestas patronales protagonizado por Raúl Possetto y el intendente Gustavo Tevez

El intendente Gustavo Tevéz agradeció a Raúl, Nicolás y Paula Possetto por acompañar durante estos 9 años en las fiestas patronales con la nueva cosecha de San Giovanni e incentivo a que lo sigan haciendo de la misma manera con los próximos intendentes y agradeció por llevar el nombre de la ciudad a donde va Utuco a los distintos lugares de la provincia
«Nosotros tenemos un gran desafío que es potenciar el Parque Nacional Ansenuza, para crear trabajo, nuevas actividades para que nuestros chicos se queden acá» manifestó y señalo «Sos un embajador permanente de Brinkmann».

Te puede interesar
Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades